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Magnicharters apuesta por el turismo de EU

Magnicharters anunció ayer su incursión en el mercado estadounidense con por lo menos tres vuelos semanales a Orlando, Florida y Las Vegas, Nevada como parte de sus planes de expansión.

Cancún, Qroo. Magnicharters anunció ayer su incursión en el mercado estadounidense con por lo menos tres vuelos semanales a Orlando, Florida y Las Vegas, Nevada como parte de sus planes de expansión.

Además, Luis Bojórquez, director general de la aerolínea, informó la renta de por lo menos cuatro aviones Boeing 737-300, con los que reforzarán sus tradicionales rutas Cancún, Monterrey, Guadalajara, el Bajío y la ciudad de México para aumentar en por lo menos 20% su oferta de asientos de avión.

Quienes nos rentan los aviones han mantenido una relación de por lo menos 18 años; ello nos permite hacer uso de las aeronaves y definir ya, con base en el comportamiento de una nueva ruta, el número de vuelos y de aviones que emplearemos .

El directivo se dio cita en el aeropuerto de Cancún para encabezar el Magnifam, evento que reúne a 520 agentes de viajes y promotores de turismo de todo el país para que conozcan de cerca los destinos del Caribe mexicano.

VUELOS REPRESENTAN 20% DE SUS INGRESOS

La venta de paquetes turísticos representa para Magnicharters hasta 80% de sus ingresos anuales, mientras que 20% es por la comercialización de asientos de avión a los cuatro destinos en que aterrizan sus aeronaves.

De ese total de planes y paquetes turísticos, explicó Bojórquez, Cancún y la Riviera Maya les generan 80% de sus ventas anuales tanto de paquetes turísticos como de boletaje de avión.

La meta planteada este año, explicó, es cerrar con 1 millón 200,000 pasajeros desplazados a nivel nacional, luego de cerrar el 2010 con 1 millón de pasajeros en total.

La compañía cuenta con 10 aviones Boeing 737-300 y 737-200 de 140 lugares cada uno, que realizan dos operaciones diarias a México, una a Monterrey, una a Guadalajara y una al Bajío, saliendo del aeropuerto de Cancún.

Sobre su incursión en el mercado estadounidense, manifestó que la apuesta es que en los dos primeros años llegue a representar hasta 20% de sus operaciones diarias, por lo que esperan tener los permisos en un lapso de tres meses, que ya están siendo tramitados ante la Federal Aviation Administration.

Aunque los itinerarios están aún por definirse, explicó que lo más probable sería que los vuelos de origen salgan de la ciudad de México, haciendo escala en Cancún y de ahí conecten con Orlando, Florida y Las Vegas, Nevada.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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