Lectura 3:00 min
Maizlandia abre puertas en Jalisco
Es el primer parque de diversiones ecológico en América Latina y está ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara.
Guadalajara, Jal. Maizlandia se convirtió en el primer parque de diversiones ecológico de temporada en Latinoamérica. Fue inaugurado hace unos días al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.
Está constituido sobre 1 millón 400,000 milpas sembradas sobre una superficie de 24 hectáreas.
La construcción del parque de agroentretenimiento requirió la siembra de 123,000 semillas por hectárea y tiene una densidad estimada en 111,000 plantas llenas de mazorcas de maíz amarillo por cada una de esas hectáreas.
En total, la superficie sembrada cuenta con 1 millón 400,000 milpas que conforman el parque ecológico y que están trazadas con laberintos para que la gente pueda encontrar la diversión , comentó César Cosio, director general.
En el municipio de Zapopan, conocido por su vocación maicera, el empresario tapatío edificó un parque temático vegetal que ofrece además diversas actividades que permiten la convivencia directa con la naturaleza.
La diversión
Hay área de juegos mecánicos, servicio de alimentos, granja con animales pequeños y puercódromo o circuito en el que los cerdos compiten entre sí por un plato de maíz , detalló Cosio.
En ese espacio se instaló la barrica de tequila más grande del mundo con capacidad para almacenar hasta 280,000 litros de esta bebida.
Según el empresario, luego de recorrer diversas ciudades en Europa, detectó que en toda América Latina no existe un proyecto semejante por lo que desde hace nueve años comenzó a planearlo y a conseguir los patrocinios necesarios.
A diferencia de otros parques similares que existen en Escocia y el norte de EU, donde los campos son totalmente planos, Maizlandia cuenta con varios puntos de referencia al estar flanqueado por los paisajes montañosos del bosque de la Primavera, el estadio de Chivas y la Villa Panamericana.
Los escenarios
El parque temático está compuesto de cuatro rutas para los diferentes tipos de visitantes: una familiar; otra para paseantes regulares; una más para aventureros extremos, y la ruta para personas de la tercera edad.
Aunque la inauguración del parque temático se vio afectada por la lluvia, producto del paso de Jova por las costas de Jalisco, el agua resultó benéfica para el proyecto, toda vez que las milpas de 2.40 metros de altura crecieron a 3.10 metros.
El proyecto terminará el próximo 12 de diciembre con la cosecha del maíz sembrado y una elotiza monumental gratuita , con la que el municipio buscará obtener el récord Guinness con la mayor cantidad de personas comiendo maíz.
El parque temático genera 150 empleos directos, entre guías, personal de servicio, atención a clientes, área de alimentos y la atención del estacionamiento con capacidad para 700 automóviles.
Este fin de semana, la Dirección del parque introdujo una nueva atracción con el Laberinto Encantado, que consiste en un recorrido nocturno con efectos especiales y espantapájaros.
promo@eleconomista.com.mx