Lectura 2:00 min
Mars endulzará a Guanajuato
Con una inversión cercana a 160 millones de dólares, la empresa Mars, fabricante de las marcas Snickers, M&Ms, Milky Way, Pedigree y Whiskas, llegará a Guanajuato, en el municipio San José Iturbide, donde Ferrero Rocher abrió su planta a mediados del año pasado.
León, Gto. Con una inversión cercana a 160 millones de dólares, la empresa Mars, fabricante de las marcas Snickers, M&Ms, Milky Way, Pedigree y Whiskas, llegará a Guanajuato, en el municipio San José Iturbide, donde Ferrero Rocher abrió su planta a mediados del año pasado.
La capacidad de producción será de 40,000 toneladas de chocolate al año, de acuerdo con autoridades del estado
En una primera fase se proyecta la contratación de entre 250 y 300 empleos.
Según datos de la empresa, Mars inició sus operaciones en 1989 en México. Su primera planta se estableció en El Marqués, Querétaro, en 1995.
En el 2001 adquirió Lucas, en Monterrey, permitiendo así expandir el portafolio de productos en la categoría de dulces enchilados.
Además, cuenta con otra fábrica en Poncitlán, Jalisco, y en Montemorelos y Santa Catarina, Nuevo León. Éstas producen comida para mascotas, chocolates y dulces enchilados.
El anuncio oficial se dará a conocer en los primeros días de abril, por lo que comenzará su construcción casi de inmediato, mientras que las operaciones de lo que sería su sexta planta en el 2016.
SABOR A NEGOCIO
Mars México tiene cuatro marcas de chocolate ubicadas entre las 10 más vendidas del mercado: Snickers, M&Ms, Dove y Milky Way.
Se prevé que la producción de la planta guanajuatense será, principalmente, de Snickers, que es la barra de chocolate más vendida del mundo, hecha a base de cacahuates, caramelo y una cubierta de chocolate con leche.
La producción será principalmente para el mercado local y Sudamérica.
Actualmente, la empresa, en sus tres categorías de producción: chocolate, alimento para mascotas, así como goma de mascar y dulces wrigley, genera 2,000 empleos.
sofia.negrete@eleconomista.mx