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Mejorará competitividad de comercios en Tijuana

El Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) para fortalecer las estrategias de crecimiento basadas en tecnología.

Tijuana, BC. El Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) para fortalecer las estrategias de crecimiento basadas en tecnología.

Durante la firma del convenio el presidente de IT@BAJA, Julio César Velarde Meza, dijo que el objetivo es mejorar la competitividad de los micro, pequeños y medianos empresarios locales.

Además, explicó que trabajarán con el organismo para fortalecer, a través de las tecnologías de la información, las áreas de oportunidad de sus 25 grupos especializados.

Velarde Meza mencionó que las empresas agremiadas al clúster están en un proceso constante de maduración y profesionalización, y casi 50% cuenta con una certificación de desarrollo de software, tanto nacional como internacional, que avala el tipo de sistemas que son capaces de desarrollar.

Expuso que las firmas de este sector tienen diferentes nichos de mercado y distintas especialidades, por lo que les permitirá tener a diferentes miembros dentro de la Canaco Tijuana, que les facilitará alcanzar los objetivos deseados en un menor tiempo posible.

El presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, aseguró que es necesario renovarse, porque el no utilizar las tecnologías de la información como un instrumento para los micro, pequeños y medianos negocios evita que puedan seguir incrementando su competitividad.

Buscamos entrar a las tripas de cada uno de los grupos especializados de la cámara, detectar cuáles son los grandes retos y poder aplicar una solución tecnológica a ese grupo , manifestó.

Añadió que han trabajado en identificar qué es lo que sus consumidores y clientes buscan encontrar en los negocios en materia de precios, servicios y variedad, para tratar de poder ofertarlo.

Escobedo Carignan precisó que el convenio forma parte de las estrategias que como cámara de comercio han impulsado dentro de la campaña que denominaron Yo Compro en Tijuana.

estados@eleconomista.mx

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