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Mercado local, la prioridad de Granjas Carroll
El objetivo de la empresa es incursionar en la venta de carne, vía supermercados.
Puebla, Pue. La empresa Granjas Carroll, dedicada a la crianza de cerdo, proyecta construir su propio rastro en el 2016 para incursionar en la venta de carne, con el fin de aprovechar el déficit de 40% que existe del alimento en México.
El gerente de Relaciones Públicas de la firma, Tito Tablada Cortés, comenta que los productores de cárnicos res o puerco- deberían enfocar su atención al abastecimiento del mercado nacional, ya que se tienen más oportunidades de lograr éxito, en lugar de buscar comercializar en el extranjero.
Bajo esta visión, explica que la empresa porcícola, con ocho plantas en Puebla y cuatro en Veracruz, analizará en lo que resta del año dónde abrir su centro de matanza y la inversión requerida.
Menciona que se tiene especial interés en el territorio poblano, ya que representa un punto estratégico en la zona centro del país y por su cercanía con el Distrito Federal, cuyo mercado meta estarían buscando.
Necesitamos definir este proyecto en términos logísticos, tiempo y recursos para llevar el producto terminado carne- al consumidor a través de las tiendas de autoservicio , expone.
Menciona que por ello no tienen planeado, a corto plazo, incursionar en la exportación, debido a que México es un país deficitario, principalmente en carne de cerdo, el cual buscarán aprovechar.
Menciona que productores de todo el país, por ejemplo de Yucatán, Jalisco y Sonora, deben mirar esta oportunidad de crecimiento que están aprovechando importadores.
Inversión, en pie
Por otro lado, Tablada Cortés expone que sigue en pie la inversión de 120 millones de pesos para abrir una unidad procesadora de 400,000 toneladas de insumos de alimentos para animales de campo en Puebla, pero que sería para el otro año. Actualmente se encuentran analizando en qué parte será construido.
Admite que este proyecto va lento, pero reiteró que sí va y que se tratará de detonar a la par del rastro.
Granjas Carroll mantiene la meta anual de crecer 8% en la crianza de cerdo con respecto al millón 250,000 animales generados en el 2014.
La nómina de la empresa es de 1,300 personas, de los cuales 55% se encuentra en Puebla, mientras que la producción se divide en los dos estados donde operan.