Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Meterán en cintura el ISN para repecos

El gobierno de Nuevo León pretende generar 1,147 millones de pesos en el 2012 como resultado de las aportaciones de contribuyentes de los regímenes de repecos e intermedios, así como también por la implementación del Programa de Actualización y Registro (PAR) del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León pretende generar 1,147 millones de pesos en el 2012 como resultado de las aportaciones de contribuyentes de los regímenes de repecos e intermedios, así como también por la implementación del Programa de Actualización y Registro (PAR) del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

El tesorero estatal, Othón Ruiz, afirmó que el objetivo es incrementar en hasta 36% el número de pequeños contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Destacó que esta medida va acompañada de otras acciones del gobierno estatal para incrementar los ingresos, entre las que se encuentra un especial énfasis en los programas de fiscalización, la venta de bienes inmuebles que ya no son estratégicos para la entidad, así como la implementación de un nuevo esquema denominado Vigilancia de Obligaciones.

Adicionalmente se espera un ingreso de 198 millones de pesos como resultado de la continuación del PAR y, por otra parte, en el concepto de ISR por enajenación de bienes inmuebles se pretende una recaudación de 127 millones de pesos, dadas las mejoras que se aplicaron al proceso de recaudación e incentivos por fiscalización , afirmó

Reconoció la necesidad de generar recursos adicionales que permitan costear el servicio de la deuda estatal en el 2012, el cual será de alrededor de 2,500 millones de pesos.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete