Lectura 3:00 min
Monterrey agilizará trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible para impulsar la inversión
Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey explicó que firmó un acuerdo con cámaras empresariales para facilitar la inversión en la ciudad y poner a las personas al centro de las decisiones en el desarrollo de la urbe, donde se considere al medio ambiente y cambio climático.
Monterrey, NL. El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó un acuerdo de colaboración con las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León (Canadevi), delegación Nuevo León de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi), así como con el Clúster de Vivienda estatal, para agilizar los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (municipal) y construir una ciudad más verde.
Adelantó que este convenio es un primer paso para construir con el sector el “Acuerdo Verde por Monterrey”, y propuso darle dos dimensiones: la operativa, para que sea más eficiente y se facilite la inversión en la ciudad, y ponerle fin a la difícil relación entre autoridades y desarrolladores inmobiliarios.
Explicó que se trata de plantear estrategias donde autoridades en conjunto con la iniciativa privada sumen voluntades y talentos, por el bien de las futuras generaciones de esta ciudad.
“En nosotros van a encontrar un gobierno abierto, que entiende que la colaboración es la mejor forma de generar gobierno y la mejor forma de llegar a las soluciones que queremos para nuestra ciudad y que vamos a estar siempre dispuestos a adoptar nuevas ideas, nuevas tecnologías” aseguró el munícipe.
“No es posible que una ciudad del nivel de Monterrey tenga rezago en trámites, en digitalización de procesos, que se privilegie la discrecionalidad al momento de emitir permisos” afirmó.
Colosio Riojas detalló que también se pretende recuperar la confianza en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (del municipio), por lo que ofreció mantener una lucha frontal contra la corrupción y pidió a los presidentes de las cámaras denunciar cualquier intento de extorsión o ilegalidad que se pretenda cometer contra sus agremiados.
La segunda dimensión del acuerdo tiene que ver con la “Visión de Ciudad”, donde se debe poner a las personas al centro de las decisiones en el diseño de la urbe, y donde el medio ambiente y cambio climático no sigan siendo ignorados, así como diseñar soluciones a largo plazo.
En la firma del convenio de colaboración participaron: Mauricio Navarro Garza, presidente de Caprobi; Roberto Ortiz, presidente de Canadevi Nuevo León; Rafael Arroyo, director del Clúster de Vivienda; y José Francisco Guajardo, presidente de la delegación Nuevo León de CMIC, además de funcionarios municipales y vicepresidentes de las cámaras.
kg