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Monterrey arranca "El Mejor Puente" con la participación de 6,000 establecimientos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez estimó que las ventas alcanzarán 1,241 millones de pesos en esta edición, 5% más que en 2019.
Monterrey, NL. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Monterrey), Javier Arteaga Gutiérrez arrancó la quinta edición de la campaña El mejor Puente 2021 en Plaza México del centro de Monterrey. La expectativa de ventas para Nuevo León es de 1,241 millones de pesos, lo que representaría un 5% de incremento con relación al 2019, cuando las ventas alcanzaron 1,182 millones de pesos.
Afirmó que esta campaña se está realizando en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) y se realizará entre este jueves 29 de abril hasta el 5 de mayo.
Actualmente han confirmado su participación establecimientos de 43 ciudades de 23 entidades federativas, detalló.
En Nuevo León, a la fecha se han registrado más de 6,000 establecimientos comerciales para participar en esta campaña, en la que ofrecerán descuentos y promociones.
El mejor Puente inició en 2016, y esta será la quinta ocasión en que se realiza, debido a que el año anterior la pandemia les impidió llevarla a cabo.
La campaña “se creó con la finalidad de que nuestros sectores cuenten con otra opción de promoción comercial similar al Buen Fin, seis meses después de éste y en una temporada diferente a la de noviembre”, anotó el dirigente.
Varias cadenas comerciales de la localidad, de los giros de tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y farmacias, entre otras, se han sumado a El Mejor Puente 2021.
También participarán instituciones bancarias como Banca Afirme y Banregio, quienes ofrecerán diversas promociones como compras a meses sin intereses, cupones de descuento en plataformas digitales de consumo, recompensas por consumo en restaurantes, y beneficios adicionales por contratar servicios bancarios durante los siete días de la campaña.
Adicionalmente, para esta edición de El Mejor Puente, se sumarán la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, con sus afiliados del sector restaurantero; la Asociación de Hoteles de Nuevo León, así como la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad.
“Hoy, más que nunca, esta campaña es necesaria porque reactivará el mercado interno, ayudará a los negocios a recuperarse y apoyará la economía y el empleo de las familias”, recalcó Arteaga Gutiérrez.
Protocolos
Para esta campaña, como lo han venido haciendo desde que inició la pandemia, los establecimientos y centros comerciales seguirán todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud.
Vigilarán que colaboradores y clientes cumplan con el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, sana distancia y cuidado en no rebasar los aforos permitidos.