Lectura 3:00 min
Monterrey recibe a la plataforma Frubana que abastece a restaurantes
La plataforma digital suministra frutas, verduras, carnes, abarrotes e insumos para restaurantes, estableciendo relaciones directas con agricultores y productores locales. Su objetivo es abastecer a 4,000 restaurantes durante el primer trimestre de operaciones.
Monterrey, NL. Frubana, la plataforma digital que suministra frutas, verduras, carnes, abarrotes e insumos para restaurantes, a través de la conexión directa con agricultores y productores locales, anunció que inicia operaciones en Monterrey, como parte de su plan de expansiones en el país; su objetivo es abastecer a 4,000 restaurantes durante su primer trimestre de operaciones, lo que representa más del 42% de la oferta gastronómica de la ciudad.
La meta es proveer durante los primeros seis meses de operación a la totalidad de restaurantes de la ciudad, es decir, cerca de 9,500 establecimientos, quienes podrán tener ahorros en costos de insumos entre el 15% y 20%, además de reducir los tiempos dentro de su cadena de suministro e incrementar la calidad de los productos que ofrecen.
Contará con una bodega inicial, cuya superficie es de 3,000 metros cuadrados ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, la cual va a generar más de 350 empleos directos enfocados en logística, bodega, comercial y administrativo, como parte de la atracción de talento local.
Para la compañía es fundamental que el personal conozca la localidad, su gente y cada producto, para lograr mayor eficiencia en la operación y un sentido de pertenencia.
“Monterrey es una de las principales ciudades de México, con cientos de visitantes por negocio o turismo por lo que nos complace ampliar nuestra cobertura hacia esta región del país y sumar nuestra presencia para alcanzar cuatro ciudades operando al cierre del 2021.
“Para la empresa, esta ciudad representa un punto estratégico dentro de nuestras operaciones pues nos ayuda a generar conexión en sus alrededores y en la zona norte del país, para seguir llegando a más restaurantes” indicó Jorge Salas, director de Frubana México.
Por tanto, Monterrey se convierte en pieza clave para el crecimiento de esta plataforma digital, para generar nuevas alianzas con agricultores de la región y con la intención de sumar a su base a nuevos productores interesados en comercializar sus productos de una manera más eficiente.
Actualmente Frubana atiende a más de 22.000 clientes en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla; espera ofrecer los mismos beneficios a los restaurantes de Monterrey, ayudándolos a ahorrar en las compras y contribuir a una mayor reactivación del sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.
Frubana tiene presencia en Colombia, México y Brasil, actualmente cuenta con más de 800 empleos directos a nivel Latinoamérica. Después del pico de la pandemia registró un importante crecimiento global y en fecha reciente realizó una inyección de inversión por más de 65 millones de dólares en tecnología.