Lectura 2:00 min
Morelos trabaja en reactivación turística
La Primavera de México está considerada en la campaña nacional de promoción turística a fin de que no se detenga el flujo de viajeros al estado.
Enfocado en la recuperación económica de los destinos turísticos de Morelos tras el sismo, el gobierno estatal, a través de las secretarías de Turismo, Hacienda, Cultura, Economía y la Coordinación Estatal de Protección Civil, revisó, junto a empresarios del ramo, las estrategias a seguir en próximos meses para reactivar la industria.
La secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, confirmó que la Primavera de México está considerada en la campaña nacional de promoción turística a fin de que no se detenga el flujo de viajeros al estado.
Recordó que tras el sismo del 7 de septiembre que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca se realizó una campaña que ahora se replicará en los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, entre esos Morelos.
Bajo la campaña AMORelos que había sido diseñada en meses pasados por el gobierno del estado y que se lanzaría en el marco del Día Mundial del Turismo conmemorado el 27 de septiembre, se harán los ajustes pertinentes acordes a la situación detectada en los polos turísticos de la Primavera de México, explicó Alejandro Uribe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos.
En tanto, el proceso del levantamiento del Censo Oficial para detectar las viviendas que sufrieron daños totales o parciales presenta un avance de 80%, informó la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo Rogel.