Lectura 2:00 min
Muere tras larga enfermedad Guillermo Martínez, empresario y político
Martínez Mora destacó en el sector empresarial luego de iniciar con la distribución en México de la sopa Maruchan
Guadalajara, Jal. El empresario y político panista, Guillermo Martínez Mora, falleció la mañana de este martes tras una larga enfermedad.
A través de redes sociales, tanto el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, como el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, enviaron sus condolencias a la familia de quien fuera regidor y coordinador de la bancada panista en ese municipio.
Martínez Mora fue presidente en Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y presidente de la comisión de Educación de esa cúpula patronal a nivel nacional.
En el sector público se desempeñó como secretario de Educación, de Administración y de Promoción Económica del Estado, además de diputado en la LX legislatura local. En 2015 también fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zapopan, misma que ganó el empresario emecista Pablo Lemus, también expresidente de Coparmex.
Martínez Mora destacó en el sector empresarial luego de iniciar con la distribución en México de la sopa Maruchan, algo que él mismo comentó en múltiples entrevistas, le llegó porque le tocaba .
Y es que siempre que se le preguntaba sobre el tema, don Memo como le llamaban sus amigos y compañeros tanto en el sector empresarial como en la política, contaba que fue en Tijuana donde de manera fortuita conoció a un grupo de japoneses que le ofrecieron la distribución del producto en México.
Platicaba cómo llegó tarde a la reunión con los asiáticos y pese a ello, lo esperaron y le ofrecieron el negocio que más tarde lo introdujo a las ligas mayores del sector empresarial de la entidad.
amp