Lectura 1:00 min
Nava pide reponer proceso de reelección
El aún ombudsman de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, presentó un recurso de revisión para que sea repuesto el procedimiento para desahogar su intento de reelegirse en el cargo, ante presuntas irregularidades en el actual proceso.
El aún ombudsman de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, presentó un recurso de revisión para que sea repuesto el procedimiento para desahogar su intento de reelegirse en el cargo, ante presuntas irregularidades en el actual proceso.
Nava Alvarado centró sus señalamientos en que el procedimiento iniciado desde el 5 de diciembre se basa en opiniones y no en su trabajo dentro del organismo autónomo, durante los últimos cinco años.
Igualmente denunció una campaña de desprestigio, presuntamente orquestada desde la Secretaría de Gobierno del estado, para impedir que continúe al frente de la defensoría de derechos humanos.
Tiempos
El acuerdo promovido por la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, el pasado 29 de noviembre, estipula la necesidad del ombudsman de comparecer ante los diputados, un periodo de ocho días para ofrecimiento y desahogo de pruebas, y dos días más para alegatos por parte del actual presidente de la DDHQ.
El dictamen final será emitido el 5 de enero del 2017 por la Junta, donde se determinará si hay ratificación.