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Nestlé reafirma inversión de US160 millones en Guanajuato

Los recursos contemplan la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control y automatización para incrementar la producción de alimento seco y húmedo para mascotas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de Nestlé en Ginebra, Suiza, para entablar un diálogo sobre las intenciones que tiene la firma de continuar su desarrollo en el estado, la cual reafirmó la inversión de 160 millones de dólares, anunciada en octubre del 2020, para la planta de producción de alimento seco y húmedo para mascotas ubicada en Guanajuato Puerto Interior.

Dicha inversión representa más de 200 empleos directos y más de 1,700 indirectos; además permitirá a esta empresa incrementar la producción de 214,000 a 285,000 toneladas de alimento seco, así como de 12,000 a 25,000 toneladas del húmedo.

“La expansión generará nuevas oportunidades laborales para la operación de las nuevas líneas de procesamiento, atendiendo el enfoque que tiene Nestlé de impulsar la empleabilidad del talento mexicano en localidades como Silao, Irapuato, Romita, León, Celaya, Cortázar, Salamanca, San Luis de la Paz y la ciudad capital”, de acuerdo con información del gobierno del estado.

El capital mencionado contempla la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control, automatización, herramientas enfocadas a la digitalización de la data y sistemas que elevarán su capacidad productiva para satisfacer con alimentos nutritivos y de alta calidad para las mascotas.

“Es una buena noticia, porque también nos confirma el arranque de la reactivación económica en plenitud de nuestro estado con inversiones de una empresa tan importante como lo es Nestlé (...) Estamos trabajando para seguir generando mejores condiciones de empleo a los guanajuatenses”, refirió el gobernador.

Informó que con directivos de Nestlé se continuó el diálogo para atraer inversiones adicionales a Guanajuato en un futuro y otras iniciativas conjuntas.

Presencia

Nestlé, desde su llegada al país en 1930, compra a 90,000 productores mexicanos de maíz y trigo, leche, cacao, café, frutas, verduras, entre otras materias primas, en 25 estados mexicanos.

Del mismo modo, “está comprometida con el uso responsable de recursos naturales y contribuye a un uso eficiente del agua y energía. Su objetivo es seguir impulsando el desarrollo de comunidades prósperas; apoyar el futuro y sustentabilidad del campo mexicano, a través de programas de abastecimiento responsable en la cadena de suministro”.

Así, en el 2017 Nestlé firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo para trabajar de la mano con Plan Maíz por México, programa de compra nacional de maíz y trigo para apoyar el desarrollo de agricultores mexicanos, principalmente en Guanajuato y la zona del Bajío, para así lograr abastecerse al 100% de cosecha local en los próximos años.

México representa el quinto mercado más importante para la compañía. “En Nestlé nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de largo plazo con los mexicanos”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

estados@eleconomista.mx

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