Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Nissan Mexicana aumentó su producción en un 50% entre 2022 y 2023: Rodrigo Centeno

El presidente y CEO de Nissan Mexicana, señaló que esto se logró adaptándose a un nuevo modelo operativo, generado por la pandemia. La producción anual de las plantas alcanzó las 610,000 unidades en 2023, y tienen proyectos para aumentar la capacidad, incluyendo la reapertura de la línea 1 en la planta de Cuernavaca.

main image

Monterrey, NL. Nissan Mexicana incrementó la capacidad de producción al 50% en 2022-2023, en entrega de producto terminado, con un modelo de operación que se transformó debido a la pandemia de Covid-19, ahora buscan diversificarse y mantenerse competitivos, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Explicó en rueda de prensa posterior a la inauguración de la agencia Nissan Rivero Las Torres, que después de una etapa difícil, hubo una llamada de atención para las empresas, pues la apuesta está orientada a abatir costos a través de la generación de escala.

“Aprendimos que un modelo que había funcionado a nivel operativo durante muchos años estaba expuesto a caer y fue lo que sucedió. Fuimos partícipes de un evento que no estaba dentro de nuestros modelos de estimación. Hoy puedo decir que nuestra capacidad de producción está al 100 por ciento”.

“Hemos subido más de un 50% en 2022-2023 en entrega de producto terminado. Se dice muy fácil, pero en la industria automotriz es una tarea titánica en cuanto a reorientar y reconvertir la cadena (de suministro)”, ahondó el directivo.

Indicó que cerrando en cifras son 610,000 unidades en el año calendario de 2023. Actualmente Nissan Mexicana tiene tres plantas, dos en Aguascalientes y una en Cuernavaca.

Producción anual de las plantas de Nissan

“El año pasado cerramos con alrededor de 600,000 y este año tenemos proyectos muy ambiciosos.; uno de ellos, la reapertura de la línea 1 en la planta de Cuernavaca", que incrementa la capacidad de producción, y la cadena de empleo.

“Nissan, me gusta decir que es la empresa de autos mexicanos más japonesa. La primera inversión fuera de Japón se hizo en México, en la planta de Cuernavaca; seguimos invirtiendo y estamos muy activos en seguir creando una base de portafolio con disponibilidad de producto que sea coincidente con la estructura de demanda del mercado mexicano”.

Para lograrlo se necesitan dos cosas, capacidad de producción y el talento y México es un semillero de mucho talento recalcó.

Financiera automotriz más potente y capitalizada de AL

Rodrigo Centeno dijo que la armadora está preocupada por el precio, por ello insisten en la relevancia que tiene la financiera Credi Nissan.

“En Nissan tenemos el compromiso de generar un balance, no por el abatimiento del precio, sino para facilitar la adquisición (de un automóvil)”.

“Tenemos la financiera automotriz más potente y capitalizada en América Latina. Tenemos el alcance, empuje, acceso a recursos de costos financieros bajos que trasladamos al consumidor final, y eso, nos permite mantener una base competitiva de nuestra transacción al principio, asegurando que el precio de reventa al final siga siendo justo y relevante para lo que la familia mexicana busca”, concluyó el directivo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete