Lectura 2:00 min
Nombran a Aldo Fasci como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León
El funcionario sustituye a Bernardo González Garza y tiene la encomienda de coordinarse con los alcaldes para seguir bajando los índices de violencia y mejorar el servicio de seguridad pública.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón designó hoy como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal a Aldo Fasci Zuazua, en lugar de Bernardo González Garza.
Aldo Fasci se ha desempeñado como subprocurador de Ministerios Públicos; vocero de Seguridad, y titular del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC).
El gobernador recalcó que la prioridad será el trabajo coordinado con todos los municipios, encaminado a reducir la incidencia delictiva en la entidad.
“He dado instrucciones tanto al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, como a todo el gabinete de Seguridad para que se coordinen”, aseguró.
Como parte de esta coordinación, Jaime Rodríguez se reunirá con los 51 alcaldes y sus respectivos secretarios de Seguridad.
“La idea es que no existan vacíos y que continuemos el trabajo que se está haciendo, para que podamos seguir bajando los índices delincuenciales y mejorar el servicio de seguridad (pública) en el estado”, explicó.
El gobernador ratificó a Fernando Garza Morales, como subsecretario de Seguridad; y a Norma Leticia Platas, titular de Fuerza Civil.
Confirmó además que el estado seguirá con el mando de la Policía de Monterrey para fortalecer la estrategia de coordinación.
A su vez, Aldo Fasci indicó: “el cambio más importante es pasar de la coordinación al trabajo en equipo, entonces el primer esfuerzo que vamos a hacer es con la Policía de Monterrey para hacer que el estado y la Policía de Monterrey se manejen como uno solo”.