Lectura 2:00 min
Nuevo León espera una derrama económica de 180 millones de pesos por el festival navideño Luztopía
El presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, Juan Carlos Zuazua, comentó que con el objetivo de reactivar la actividad turística del estado, se realizará la cuarta edición de Luztopía, del 18 de noviembre al 16 de enero de 2022, con una afluencia esperada de 600,000 visitantes.
Monterrey, NL. El festival de luces navideñas Luztopía, que se canceló el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, presentará su cuarta edición, del 18 de noviembre al 16 de enero de 2022, con el objetivo de reactivar la actividad turística de Nuevo León, y se estima una derrama económica y actividad comercial, por más de 180 millones de pesos.
Juan Carlos Zuazua Cosío, CEO de Viva Aerobus y presidente del Clúster de Turismo estatal, indicó que en este evento, se espera la asistencia de más de 600,000 visitantes, “una parte importante viene del interior del estado, sin embargo, hay una alta afluencia de visitantes que viene a ver a su familia, 20 o 25% de asistentes vienen de otras entidades”.
Luztopía es un evento que organiza el Clúster en colaboración con Cacao Producciones (agencia especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas) y el Parque Fundidora. Consta de un recorrido de 2 kilómetros, donde los visitantes encontrarán 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños, y en esta edición el tema es: “Navidad en el espacio”.
Agregó que están decididos a participar en la reactivación económica, entregando a los ciudadanos y turistas la oportunidad de reencontrarse con una festividad familiar de manera segura. Por ello, habrá un aforo del 75%, y se deberán seguir los protocolos sanitarios y el uso de cubrebocas.
Por su parte, Federico Clariond Domene, presidente honorario de Luztopía, indicó:
“Hace 4 años empezamos con esta ilusión, para que las familias de Nuevo León pudieran tener un espacio de recreación. De acuerdo con las tendencias (de disminución de casos de Covid-19), decidimos seguir adelante, creemos que después de 20 meses la gente necesita volver a convivir”.
Anabel Mellado Garza, directora de Producción de Luztopía, agregó que las figuras son diseñadas por artistas regiomontanos y son fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla.
Los boletos estarán disponibles a través de la aplicación Nuevo León Extraordinario, y los precios van desde 80 pesos hasta 220 para visitantes VIP, sin embargo, el precio depende principalmente del día de asistencia.
Los directivos invitaron a las empresas de Nuevo León a sumarse para donar 20,000 boletos a la población vulnerable y a los DIF municipales.
Algunos de sus patrocinadores son Arca Continental, Berel, Cemex, Divisas San Jorge, el gobierno estatal, HEB, Key Química, Lamosa, LTH, Sal la Fina, Viva Aerobus y Xignux.