Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Nuevo León será el estado más resiliente en colocación de vivienda en 2023: Jorge Paredes

El presidente de Realty World México, Jorge Paredes Guerra, estimó que la llegada de IED por el nearshoring va a generar más empleos y con ello la necesidad de adquirir vivienda; también la reactivación de universidades genera mayor demanda de arrendamiento, pero se recomienda invertir antes de que termine este año.

Monterrey, NL. En 2023 el estado más resiliente en la colocación de vivienda nueva en el país será Nuevo León, debido a la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), que va a generar empleos y la necesidad de adquirir una casa habitación; así como la reactivación de las universidades, genera una mayor demanda de arrendamiento, indicó Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México.

"Será el estado más resiliente, con el nearshoring el crecimiento de los parques industriales ha sido explosivo, tenemos más de 160 parques”.

Jorge Paredes Guerra, recalcó que aún es tiempo de invertir en vivienda, pues se pueden aprovechar las tasas de interés en crédito hipotecario. El año próximo, JP Morgan prevé una recesión mundial entre los próximos 6 a 9 meses.

En el primer trimestre del año, el municipio de García lideró las ventas de vivienda nueva a nivel nacional, con 1,854 casas habitación, lo que representó una variación de 4.80% respecto a enero-marzo de 2021, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

García ha sido uno de los municipios más afectados durante la crisis hídrica, y es el que crece más en vivienda nueva, porque tiene mucha inversión en industria, la gente busca vivir cerca de sus lugares de trabajo. "García es líder a nivel nacional, porque también tiene cerca insumos: cemento, caliza, y todavía hay tierra barata, eso ha provocado una explosión demográfica que va a seguir esa tendencia”, aseveró.

Inversión preventiva

“Hay oportunidades de inversión que debemos aprovechar en lo que resta del año, debemos analizar el alza a las tasas de interés de los bancos centrales, tanto de Estados Unidos como de México, de 3.0 a 3.5% y 8.5%, respectivamente”, subrayó.

El índice de inflación anualizado para agosto en Estados Unidos fue de 8.3% y en México ligeramente superior al 8.7 por ciento. “Los analistas esperan que sigan subiendo las tasas de interés en el último trimestre del año, por lo que aconsejamos aprovechar las tasas de créditos hipotecarios de algunos bancos que aún son atractivas, para adquirir una vivienda”, comentó.

Respecto a los pronósticos de producción y colocación de vivienda en Nuevo León, el especialista en bienes raíces comentó que siempre que hay un aumento de tasas de interés, uno de los sectores más afectados es el de vivienda, lo que provoca una disminución en el volumen de compra de casas habitación.

“La vivienda económica es la más descobijada, pues sólo hay créditos para mejoramiento, en lugar de financiar viviendas nuevas”, pues no hay estímulos para este segmento de 612,000 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete