Lectura 2:00 min
Oaxaca regresa a semáforo naranja por instrucción del gobernador Murat
El gobernador dijo que si bien la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 50%, no se puede "ignorar que ha habido un repunte en los contagios y en las hospitalizaciones"

Foto: Twitter @alejandromurat
El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció en un video difundido en redes sociales que tomó la decisión de regresar a la entidad al color naranja del semáforo epidemiológico, esto debido al ascenso en el número de contagios de Covid-19 que se ha presentado en días recientes.
Oaxaca pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico el pasado 27 de septiembre. Según los datos del gobierno federal, la entidad tiene actualmente 834 casos activos de Covid-19. Desde el inicio de la epidemia en el estado se han confirmado 18,488 casos y han fallecido 1,544 personas a causa de la enfermedad.
El gobernador Murat dijo que si bien la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 50%, no se puede "ignorar que ha habido un repunte en los contagios y en las hospitalizaciones"
Aseguró que esta enfermedad sigue siendo mortal, por lo que la única forma de protegerse es utilizando un cubrebocas, lavándose las manos y quedándose en casa, salvo en casos de emergencia o necesidad.
Agregó que la apertura de algunos comercios no debe suponer que se abarroten las calles de la entidad.
Según el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, cuando las entidades se encuentran en color naranja se permitirá que las empresas o actividades que no son esenciales trabajen con 30% de su personal; además de que se abrirán los espacios públicos con un aforo reducido.
rrg