Lectura 2:00 min
PRI defiende su reforma a la ley de burócratas
.Llamas Contreras dijo que la reforma clarificará los puestos laborales.
El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura local, Jesús Llamas Contreras, lamentó que la iniciativa de reforma a la ley de los trabajadores del estado y de los municipios sea considerada por algunas fuerzas políticas como un atentado contra los derechos de los trabajadores.
De acuerdo con el diputado priista, lo que se pretende es que se respeten los convenios laborales que se han signado entre los diversos poderes y los mismos burócratas, principalmente en el tema de requisitos de jubilaciones.
(Establece) que se rompa esa obligatoriedad de estar los últimos 15 años en una sola entidad para acreditar antigüedad laboral, ya que es anticonstitucional, que los trabajadores que tienen menos de 60 años pero ya han cumplido los 28 años que marca el convenio puedan jubilarse, eso debe de ser respetado. A nivel internacional se está ampliando la edad que se jubile, pero los convenios deben de respetarse .
Si bien Llamas Contreras reconoció que se establecerían otros criterios a los puestos laborales, comentó que la reforma considera una reclasificación de los puestos, lo cual es un tema que debe de realizarse.
Se hace una reclasificación pero para poner en su lugar a cada trabajador, pero esta reforma no establece que desaparecen los convenios laborales , advirtió.