Lectura 2:00 min
Parquímetros en Puebla iniciarán operaciones después de Semana Santa
Autoridades municipales informaron que el sistema de estacionamiento en la zona del Centro Histórico dará la primera hora gratis, mientras que la segunda y tercera costarán 5 pesos.
Puebla, Pue. Después de Semana Santa, el ayuntamiento pondrá en operación el sistema de parquímetros en la zona del Centro Histórico que dará la primera hora gratis, mientras que la segunda y tercera costarán 5 pesos cada una, pero a partir de la cuarta el precio será de 10 pesos.
El titular de la Gerencia de Gobierno municipal, Adán Domínguez Sánchez, explicó que los usuarios de los cajones solo tendrán derecho a cuatro horas, ya que una vez expedido el tiempo se procederá con la multa por parte de elementos de tránsito.
Descartó que se coloquen arañas en las llantas o se retiren unidades infraccionadas con grúas como ocurre en la Ciudad de México, ya que “es suficiente la infracción”.
El sistema comprende 4,638 cajones de estacionamiento y se ofrecerá trabajo a las personas que actualmente son franeleros, quienes serán supervisores, capacitados y acreditados para evitar que incurran en irregularidades.
El funcionario municipal destacó que este proyecto forma parte del ordenamiento integral de la vía pública en el Centro Histórico, que también implicó el retiro de vendedores ambulantes de calles principales.
Destacó que habrá un seguro adicional contra robo total, daños y cristalazos por hasta 5,000 pesos, en tanto personas con discapacidad y residentes sin cochera no pagarán.
Además, el ayuntamiento garantizó que todas las calles tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas y áreas de carga y descarga.
Recaudación
“Esta estrategia de gestión vial dará respuesta a una de las demandas ciudadanas más sentidas: acabar con el apartado de lugares y evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios”, dijo Domínguez Sánchez.
Agregó que 100% de los recursos recaudados con esta iniciativa se distribuirán a la atención de temas de seguridad, obra pública, servicios y actividades de sentido social para la comunidad vecinal y comercial del primer cuadro de la capital.