Lectura 2:00 min
Pemex controla fuga de gasolina provocada por huchicoleros en Tonalá
El Gobierno de Jalisco reportó saldo blanco tras la fuga de combustible causada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, por lo que autorizó el retornó de los habitantes de la zona a sus domicilios.
Guadalajara, Jal. La fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en el ducto Salamanca-Puente Grande, en el municipio de Tonalá el pasado viernes, quedó completamente controlada y los vecinos que habían sido evacuados están de regreso en sus casas.
"Lo que sigue ahora es que el equipo de Pemex termine de soldar el ducto para luego dar paso a los trabajos de saneamiento. Ya fue restablecida la energía eléctrica y los vecinos de Tololotlán y Puente Grande ya regresaron a sus casas", confirmó el gobernador Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.
Indicó que la emergencia fue atendida por un estado de fuerza de 260 servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno; "afortunadamente, se reporta saldo blanco".
Por su parte, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), Víctor Hugo Roldán, informó que la mañana de este sábado "se continuó con la absorción de producto contaminado tanto tierra como gasolina que se encontraba en la trinchera y continuaron las reparaciones; ya se iniciaron algunas perforaciones en el ducto y esperamos que en un rato quede solucionado y sellado por parte de Pemex".
La fuga ocasionada por una toma clandestina (huachicoleo), provocó que más de 2,000 habitantes de Tololotlán, fueran evacuados.