Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Porcicultores queretanos lanzan marca Ikel

La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro abrió la primera tienda con marca propia, en la que ofertan cortes de carne de cerdo producida en la entidad, informó el presidente de la Asociación, Alejandro Ugalde Tinoco.

La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro (AGLPQ) abrió la primera tienda con marca propia, en la que ofertan cortes de carne de cerdo producida en la entidad, informó el presidente de la Asociación, Alejandro Ugalde Tinoco.

Ikel es la marca con la que se vende la carne queretana en la Plaza de San Isidro, sobre Bernardo Quintana; ahí participan cerca de 20 productores, de los 78 que se tienen registrados ante la UGLPQ.

Se está trabajando con una empresa que se formó con los propios productores, llamada Ikel, y que como comercializadora es quien va a estar promoviendo la carne , dijo.

Entre las ventajas que ofrecerá la carne queretana se encuentra la calidad, ya que tiene el certificado Tipo Inspección Federal; además de que es un producto inocuo, se ofrecerá a un menor costo, aseguró.

Actualmente, el obrador procesa alrededor de 250 canales diarias, de las cuales se obtienen en promedio 2,250 kilogramos diarios de carne, que se podrían colocar en el mercado.

CORTES INICIALES

Los cortes con los que se comenzará la comercialización son el filete mignon, t-bone y otros, con el propósito de que conozcan que el cerdo es un producto fino y de la mejor calidad y sabor , expuso.

Al día venden entre 250 y 300 kilos de carne en este punto de venta.

La apertura de esta tienda -dijo- se debe a una estrategia para impulsar el consumo de la carne queretana entre la población, que se conozca su calidad y que se les dé otra oportunidad de negocio a los productores de la asociación.

sirse.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete