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Presenta Iberostar esquema de inversiones en Riviera Nayarit

El grupo prevé una inversión inicial de 50 mdd para un complejo de tres centros de hospedaje, de los cuales el primero comenzará a construirse en noviembre próximo.

Cancún, Qroo. El plan de expansión del Grupo Iberostar en México contempla un esquema de inversiones mucho más amplio del que fue presentado en junio pasado por la Secretaría de Turismo federal cuando anunció la construcción de un hotel de 100 millones de pesos en la Riviera Nayarit. En realidad se trata de tres centros de hospedaje, de los cuales el primero comenzará a construirse en noviembre próximo.

Fernando Sánchez, gerente general de Iberostar Cancún (antes Hilton), asegura que la expansión del grupo en México dependerá del éxito que tenga este nuevo inmueble de 400 habitaciones enclavado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, en la Riviera Nayarit.

Son 400 nuevas habitaciones en plan todo incluido, categoría Golden Premium – la más alta de la cadena – para las que se prevé una inversión inicial de 50 millones de dólares de un total de 100 millones que se habrán invertido cuando el proyecto esté operando plenamente a finales de 2013.

Riviera Maya-Cancún ya ha llegado al límite, ya está muy demandada la zona y pensamos que no es conveniente saturarla aún más con nuevas inversiones; los desarrollos de mayor potencial y crecimiento en México se perfilan ahora hacia esa zona del país, donde si todo sale bien Grupo Iberostar tendrá presencia con tres nuevos hoteles que sumarán en total 1, 200 habitaciones de la más alta calidad .

Actualmente, la marca española opera nueve hoteles en México y genera hasta 4, 500 empleos directos. Tan sólo en la adquisición y remodelación del hotel Hilton Cancún, inaugurado como Iberostar Cancún en junio pasado, se invirtieron 120 millones de dólares con la expectativa de generar hasta 500 empleos durante las temporadas altas.

El gerente del inmueble asegura que los planes de la cadena incluyen no sólo construir nuevos hoteles, sino generar atractivos esquemas de operación que le permitan explotar plenamente los dos grandes centros de convenciones con que están equipados dos de sus hoteles, así como el campos de golf en Cancún.

Somos actualmente la única cadena en el Caribe mexicano que flexibiliza su modelo de operaciones para adaptarse a las necesidades de los clientes; somos capaces de cambiar del todo incluido a plan europeo para atraer grandes congresos y exposiciones, que son los que demandan estos planes de hospedaje .

El día de ayer, fue presentada la séptima edición de la Latin American Food Show (LAFS) a realizarse del 5 al 7 de noviembre en el Iberostar Cancún, con más de 5, 000 metros cuadrados de exposición de proveedores de alimentos y bebidas para la industria hotelera de Cancún y la Riviera Maya. Ahora mismo estamos cambiando a plan todo europeo 300 habitaciones para este cliente y lo seguiremos haciendo conforme nuevos eventos se realicen en Cancún , añade el entrevistado.

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