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ProEmpleo va por más negocios en Morelos
Morelos tiene una tasa de desempleo de 4.3% de la PEA, según los datos del INEGI, lo que refleja la enorme necesidad de buscar emprendedores con capacidad de convertirse en empresarios que contribuyan a generar más fuentes de empleo.
Cuernavaca, Mor. Los niveles de desocupación en Morelos no distan mucho de lo que se vive en todo el país. Tiene una tasa de desempleo de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que refleja la enorme necesidad de buscar emprendedores con capacidad de convertirse en empresarios que contribuyan a generar más fuentes de empleo.
La anterior, es parte de la filosofía de la Fundación ProEmpleo Cuernavaca, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, explica Mitzi Gómez, coordinadora de Difusión de Talleres de Proempleo en la capital morelense.
En entrevista con El Economista, detalla que el modelo social ProEmpleo no tiene un propósito asistencialista, si no que busca que los beneficiarios sean arquitectos de su propio bienestar.
Nuestra filosofía está centrada en la persona, la orientamos en el diseño de su plan de vida y de negocios, a través de programas de orientación práctica y rápida .
Así, mediante la capacitación del Taller Emprende para el inicio o mejora de su empresa, los participantes elevan su autoestima, aprenden soluciones rápidas y fácilmente aplicables para comercializar sus productos o servicios, utilizando una adecuada estrategia de ventas, con un cálculo correcto en sus costos, así como una administración eficiente.
Las estadísticas a nivel nacional refieren que 80% de las micro y pequeñas empresas fracasan durante los dos primeros años; sin embargo, con la asesoría que ofrece ProEmpleo Cuernavaca tiene una efectividad de sobrevivencia de 83% para dicho lapso.
A la fecha se ha atendido a nivel nacional a más de 75,000 personas, que han logrado iniciar o mejorar más de 30,000 microempresas y generado 86,000 empleos.
pmartinez@eleconomista.com.mx