Lectura 2:00 min
Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo termina el año con 260 procedimientos abiertos
Alonso Fernández Lemmer Meyer, procurador de protección al ambiente de Quintana Roo, dijo que la dependencia cierra el año con 20 millones de pesos en multas a diversas empresas por irregurlaridades.
Cancún, QRoo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo cierra el año con 20 millones de pesos en multas a diversas empresas por irregurlaridades como la falta de tramitación de manifestaciones de impacto ambiental o no ceñirse al tener su plan de manejo de residuos, informó Alonso Fernández Lemmer Meyer, procurador de protección al ambiente local.
Lo que más llevamos es por impacto ambiental y planes de manejos de residuos, que deben tener, pero no presentan desde empresas de hotelería, restaurantes y diversos”.
Mencionó que esos 20 millones de pesos en sanciones es una cifra similar a lo registrado el año pasado, sin embargo, están promoviendo más revisiones para detectar al mayor número empresas que estén incumpliendo las normativas ambientales.
El procurador aseguró que esto se traduce en un aproximado de 260 procedimientos abiertos actualmente a lo largo de todo el año, en el también están incluidos bancos de material que en algunos casos están relacionados con el Tren Maya.
Según el funcionario, muchos vivales quisieron aprovecharse de la demanda de material que tiene el proyecto sin tramitar sus permisos ambientales, incluso sin tener acuerdo de proveedor con el proyecto, por lo que en muchos casos de procede a la clausura del sitio.
El funcionario también dijo que pese a la reciente decisión de la Corte de permitir las corridas de toros en la Ciudad de México, en Quintana Roo sigue vigente una ley contra el maltrato animal, lo cual implica que ya ha habido operativos y los seguirá habiendo en contra de estos espectáculos, así como peleas de gallos, perros, entre otros.