Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Productora de lácteos inaugura planta en Puebla

Será una de las fábricas más modernas del sector.

Puebla, Pue. La empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) inauguró su planta procesadora y envasadora de leche y productos lácteos, ubicada en el municipio de Huejotzingo, la cual tuvo un costo de 300 millones de pesos.

El director general de MIYM, Teodoro Espejo Barradas, comentó que esta planta generará 300 empleos directos, donde parte de los operadores en los laboratorios son egresados de la Universidad Tecnológica de esa localidad.

Refirió que esta fábrica, instalada en un espacio de 30,000 metros cuadrados, procesará más de 300 millones de litros de leche al año, es decir, 1 millón 300,000 diarios.

Destacó que esta producción bajo las marcas Delite, Tivoli, MIYM y Marsella se distribuye a siete estados del centro, golfo y sureste del país, así como a Centroamérica, donde buscan ampliar el mercado a corto plazo, debido a las facilidades que existen para exportar.

Espejo Barradas comentó que con esta inversión la compañía inicia una nueva etapa al ser una de las más modernas en el sector, con la cual cumplen altos estándares de calidad.

Esta empresa, expuso, diversificará la economía para generar cadenas de valor, ya que en este proyecto participan productores, ganaderos y personal en general; además pertenece a un área de oportunidad que no se ha explotado, al vender al mercado doméstico.

Agregó que las condiciones de seguridad y conectividad con el centro y sur influyeron para que decidieran operar desde la entidad poblana.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete