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Promocionan al Caribe mexicano en Sudamérica
Se trata de una estrategia de diversificación, ya que el turismo estadounidense ha dejado de crecer.
Cancún, QR. Con el objetivo de diversificar mercados y revertir la baja de tarifas, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres está llevando a cabo una Caravana de Promoción en Lima, Perú, en conjunto con la línea aérea Interjet, dado el nuevo vuelo directo Cancún-Lima-Cancún.
En estas acciones de promoción participan 23 hoteles asociados, quienes realizan reuniones con agencias sudamericanas en las que se muestran la oferta y atractivos del Caribe mexicano, explicó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos
Explicó que se trata de dar promoción a los nuevos vuelos que están abriendo las aerolíneas mexicanas en el extranjero, ya que no basta sólo con establecer la conexión, sino que lo más importante es el trabajo promocional de acompañamiento.
Es además un esfuerzo por diversificar los mercados turísticos del Caribe mexicano, ahora que el turismo estadounidense ha dejado de crecer.
El empresario aseguró que ha sido gracias al crecimiento de mercados como el colombiano, el brasileño y el ruso que se ha podido paliar la contracción que ha tenido la llegada del turismo estadounidense.
“No nos hemos esperanzado en lo que haga o deje de hacer el gobierno federal en términos de promoción, sino que el sector hotelero ha mantenido su labor de promoción en el extranjero”, dijo.
Nuevos vuelos
Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, informó previamente que la apertura de las rutas a Lima-Cancún y Chile-Cancún obedece a que durante el 2018 la aerolínea tuvo una importante participación en el transporte aéreo desde y hacia Colombia, al haber atendido a 287,398 pasajeros en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún, cifra 13% superior a la del 2017, y registrar un factor de ocupación de 87%, sobre todo a partir de la eliminación de la visa como requisito para ingresar a México para los ciudadanos colombianos.
En el primer cuatrimestre del 2019, acotó, la aerolínea movilizó a 104,425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento de 18% con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado. Además, alcanzó un factor de ocupación de 88 por ciento.
Interjet lanzó tarifas de introducción desde 289 dólares en la ruta México-Medellín, y 259 dólares en la ruta Cancún-Medellín, ambas en viaje redondo con impuestos incluidos, las cuales estuvieron disponibles hasta el 30 de junio del 2019.
Ante el buen comportamiento del mercado sudamericano, programaron la ruta Lima-Cancún, la cual arrancó el pasado 17 de junio. Además, en fecha aún por definir la compañía lanzará las rutas Cancún-Guayaquil y Ciudad de México-Guayaquil, siendo éstas las primeras que operará la aerolínea en Ecuador.