Lectura 3:00 min
Proveedora china Minghua invertirá 633 millones de pesos en planta en Puebla
La empresa china Minghua de México abrirá una planta en el municipio de Huejotzingo, esto con una inversión de 633 millones de pesos y que generará 250 empleos directos.
Puebla, Pue. La empresa china Minghua de México, fabricante de facias y spoilers, abrirá una planta en el municipio de Huejotzingo, esto con una inversión de 633 millones de pesos y que generará 250 empleos directos, teniendo como clientes las armadoras Volkswagen, BMW y Tesla.
Así lo dieron a conocer este miércoles en la sede oficial llamada Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con directivos de la proveedora de plásticos para la industria automotriz, que también este día colocó su primera piedra.
Al respecto, el gerente general de Minghua México, Jerry Wang, destacó que la entidad ofrece las condiciones idóneas para trabajar, aunado a las facilidades que se brindaron por parte del gobierno estatal en los trámites para concretar este proyecto, con el que pretenden atender en forma directa a la planta Volkswagen de México que está en la entidad y que también busca proveer en proyectos futuros a Audi, la cual está en el municipio de San José Chiapa.
Explicó que en abastecimiento de componentes tienen la capacidad de producir 3 millones de piezas al año, atendiendo proyectos de BMW, Volkswagen y Tesla que se traducen en ventas por 200 millones de dólares.
Sobre la fábrica de Puebla que tendrá un centro logístico, dijo que estará en una extensión de 10,000 metros cuadrados, para generar autopartes de plástico.
Consolidar como destino de IP
En su intervención, Barbosa Huerta admitió que si su administración quiere consolidar a Puebla como destino de inversión es necesario no solo mejorar los viejos parques industriales sino duplicar la infraestructura, por lo que también hay oportunidades para los desarrolladores en concretar más proyectos.
La entidad cuenta con 20 complejos fabriles, de los cuales cuatro se construyeron en los últimos cinco años, uno de ellos perteneciente a la Audi que aloja a sus proveedores directores.
Afirmó que China es uno de los principales socios comerciales que se buscan, pero también iniciaron con una política de promoción para la atracción de inversiones para la creación de infraestructura para la llegada de inversiones en energías limpias, gas natural, ductos, con energéticos a precios competitivos.
Mencionó que la preocupación de las empresas es el traslado de mercancías vía terrestre, por lo están atendiendo la demanda de fortalecer la seguridad en carreteras del estado.
En Huejotzingo, se encuentra cerca de las áreas industriales, donde hay 365 empresas instaladas, el aeropuerto internacional de Puebla, para el cual Barbosa Huerta busca detonar inversiones privadas y que se abran más vuelos para incrementar su conectividad.
Apenas la semana pasada, la alemana HUF, fabricante de llaves y sistemas de seguridad eléctrica para marcas como BMW y Rolls Royce, anunciaba una inversión de 1,080 millones de pesos para la expansión de su planta ubicada desde 2008 en el municipio de Coronango, con lo que se generarán 237 empleos adicionales respecto a los 672 que tenía.