Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Proyectos 9 y Actinver lanzan Certificados de Participación Inmobiliaria para invertir en SOHL en Monterrey

El director general de Proyectos 9, explicó que mediante los Certificados de Participación Inmobiliaria un inversionista con 500,000 pesos podrá participar en el área comercial del proyecto SOHL, así como en el senior living. Actinver estará a cargo del fideicomiso por 2,680 millones de pesos.
 

Monterrey, NL. La desarrolladora Proyectos 9 en alianza con Actinver lanzaron un nuevo producto de inversión para que los inversionistas participen en el área comercial del proyecto SOHL y en el senior living, mediante Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI).

El objetivo es que personas que busquen invertir en bienes inmuebles, lo puedan hacer desde 500,000 pesos, con un rendimiento promedio del 9%, por un periodo de 36 meses.

José Lobatón, director general de Proyectos 9 dijo: "al bajar el ticket (de inversión), los CPIs están accesibles para presupuestos de muchísima gente (...) esto nos hace pensar que la proyección de capitalización será de entre 6 y 10 meses”.

De acuerdo con Monex, los Certificados de Participación son títulos emitidos por instituciones fiduciarias que representan una participación sobre un conjunto de valores o bienes constituidos en fideicomisos y otorgan derechos sobre los productos que se obtengan de esos bienes o valores.

En el caso de los Certificados de Participación Inmobiliaria (CPIs), se colocan en el mercado bursátil por instituciones crediticias con cargo a un fideicomiso, cuyo patrimonio se integra por bienes inmuebles. En este caso de este fideicomiso será manejado por Actinver.

José Lobatón explicó que el fideicomiso vale 2,680 millones de pesos, en inversiones de 500,000 pesos se podrán emitir alrededor de 5,300 títulos (CPIs). 

La primera emisión de títulos será por 1,000 millones de pesos, los cuales pagarán un rendimiento garantizado del 9%, este porcentaje se mantendrá por tres o cuatro meses hasta capitalizar el mencionado monto. En la segunda emisión se pagaría al 8 por ciento.

Cada CPI representa un porcentaje del senior living y del área rentable comercial de SOHL que incluye locales comerciales, cajones de estacionamiento, bodegas, espacios publicitarios, áreas comunes y terrazas. 

Posterior a los 36 meses se pagará un rendimiento de acuerdo a las rentas, donde estiman que con una ocupación cercana al 75% de los espacios pagarán un rendimiento de 9.75% anual a todos los inversionistas que participen. 

Típicamente la plusvalía tiene un incremento de entre el 10 al 12% anual, aparte del rendimiento. 

“En todos los proyectos de construcción, terminamos con un 30 a 35% de plusvalía una vez ya terminado (el proyecto)”, dijo el directivo. 

El área comercial tendrá cuatro niveles de comercio distribuidos en más de 21,000 metros cuadrados, que estará en operación dentro de 36 meses, donde estiman un flujo constante de visitantes, ya que cada mes transitan frente al proyecto más 3.6 millones de autos. 

“Habrá giros comerciales como restaurantes, gimnasios, boutiques, showrooms comerciales, tiendas de moda, servicios financieros, de salud y educativos”. 

El senior living, es de 11,000 metros cuadrados, es un nicho de mercado que complementa la parte de servicios médicos y de atención al adulto mayor con un espacio para 159 suites que ocupan 5,000 metros cuadrados, así como otros 5,000 metros cuadrados de áreas de equipamiento, cafeterías, capillas, salas de cine, salas de entretenimiento, cuartos de atención médica para adultos mayores, terrazas, alberca y otras amenidades. 

Una ventaja de este modelo de inversión, es que se garantiza la propiedad inmobiliaria con la consecuente plusvalía, se tiene un control de la estrategia comercial del proyecto, con una sincronía en precios y respeto de marcas y giros.  Además de una simplificación administrativa para el propietario del CPI, un control operativo manejado por profesionales, seguridad patrimonial y eficiencia fiscal en el pago de impuestos. 

SOHL, cuyo diseño estuvo a cargo del despacho Sordo Madaleno, es un proyecto de usos mixtos ubicado en Av. Constitución, en un punto estratégico de la ciudad, la inversión total será de 5,000 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete