Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Puebla analizará ampliar aforo de negocios para la segunda quincena de octubre: Barbosa

Ante la baja de contagios por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de que en la segunda quincena de octubre se analice ampliar al 50% la capacidad de aforo a comercios y restaurantes. 

main image

Foto: ShutterstockFoto: Shutterstock

Puebla, Pue. Ante la baja de contagios por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de que en la segunda quincena de octubre se analice ampliar al 50% la capacidad de aforo a comercios y restaurantes. 

En su conferencia mañanera, puntualizó que la prioridad es seguir cuidando la salud de los ciudadanos, pero si hay las condiciones para dar esa autorización a los empresarios entonces se anunciará antes de finalizar el presente mes. 

Dejó en claro que la ciudad de Puebla continúa en color rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19, pero también en las últimas semanas se ha venido dando un descenso de casos, aunque concentra el 67% de contagios de todo el estado. 

Indicó que la preocupación es que haya un rebrote en la segunda mitad del presente mes, lo cual hará imposible acceder a que los establecimientos operen a la mitad de su capacidad. 

Comentó que la decisión debe ser prudente, para no regresar al 30% de capacidad permitida a los negocios que reabrieron el 7 de agosto, luego de casi cinco meses de permanecer cerrados por estar Puebla en el pico de contagios. 

“Cuando Puebla capital esté en color naranja del semáforo Covid-19, tendremos un elemento para decidir ampliar el aforo como parte de la reapertura y, con ello, también poder establecer que el resto de la entidad entre a la fase de color amarillo”, apuntó. 

Mantener sana distancia  

Barbosa Huerta exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para lograr que la curva de contagios descienda pronto y esto beneficie a las ventas de los negocios. 

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, secundó al mandatario poblano, respecto a que podrán acrecentar el aforo de asistentes si la pandemia va a la baja

Reiteró que los establecimientos han cumplido con las disposiciones para funcionar, pero también dependen de que haya un comportamiento social adecuado sobre todo en la segunda quincena de octubre, que se estima puede haber un rebrote. 

A ningún establecimiento conviene que se vuelva a cerrar, cuando están subsistiendo en la crisis económica generada por la pandemia. Los empresarios son responsables de la puerta hacia adentro de los locales, pero de lo que hagan las personas en la calle, no”, apuntó. 

No obstante, confió que los casos sean menos, previo a la décima edición de El Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre, para recibir a más clientes y los locatarios puedan aspirar a más ingresos en la recta final del presente año. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete