Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Puebla busca atraer inversión extranjera en el 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal expuso que la Angelópolis tiene un potencial de crecimiento en diversos sectores, sin embargo, requiere el apoyo de la Iniciativa Privada.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. El ayuntamiento de Puebla busca atraer inversiones extranjeras en el 2022, a través de una valoración de los hermanamientos que tiene con algunas ciudades del mundo para ver si existen posibilidades de visitas comerciales.

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, comentó que la Angelópolis tiene un potencial de crecimiento en diversos sectores, pero se requiere buscar las oportunidades con el apoyo de la Iniciativa Privada.

No obstante, dijo que, por la vocación productiva de la ciudad, se deberán enfocar en atraer empresas de los sectores textil, agroalimentario, automotriz y tecnologías de la información.

Adelantó que Wuxi sería el de más posibilidades para aprovechar, por lo que deben valorar una estrategia más pensando en el 2022, para considerar a los sectores económicos locales que pueden tener una participación.

Indicó que el gobierno municipal tiene claro que la única forma de poder hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, será dar dinamismo a la actividad productiva y que se recuperen los empleos perdidos.

El ayuntamiento de Puebla tiene 17 hermanamientos vigentes con Wuxi, China; El Burgo de Osma, León y Fitero Navarra en España; San Antonio y Colorado en Estados Unidos; con Wonsan, Japón; Cuenca, Ecuador; Arequipa y Cusco en Perú; Rodas, Grecia; Caldas de Colombia; Wolfsburg, Alemania; San José, Costa Rica y Ciudad de Lodz en Polonia.

Además, el ayuntamiento poblano pasado firmó dos hermanamientos más con Cartagena y Pichincha, de Colombia en agosto del 2019 y febrero del 2020. La mayoría enfocados para áreas de cooperación económica y comercial, cultura, educación, turismo y construcción urbana.

Cañedo Priesca confió que la pandemia no tenga rebrotes que impida hacer una planeación, ya que una gira comercial se debe trabajar con tiempo para correr las invitaciones y ver qué empresarios pueden participar o son los adecuados para encuentros de negocios.

Cadena de valor

Insistió que este plan tiene que enfocarse a la cadena de valor que aún ofrece la ciudad de Puebla y disponibilidad de espacios para la atracción inversiones de la industria.

Destacó que se deberá colaborar con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, ya que así pueden tener más éxito en una misión comercial, aunque no se puede dar una fecha aún para concretarlo en el 2022, pero sí hay la intención de atraer más inversiones extranjeras.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete