Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Puebla, con crecimiento turístico por mercado LGBT

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje expuso que los visitantes de la comunidad han aumentado 30%, debido a que tanto la Angelópolis como los Pueblos Mágicos de la entidad están certificados como incluyentes.

ASPECTOS DE LAS CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE PUEBLA

ASPECTOS DE LAS CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE PUEBLAEconomista

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) local, Ricardo Valadéz Franco, reportó que el turismo Lésbico, Gay, Transexual y Transgénero (LGBT) ha tenido un crecimiento de 30% en la entidad, al estar certificada como destino para ese sector desde el 2016 por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal. 

Comentó que la Angelópolis y los nueve Pueblos Mágicos, son los lugares más visitados por quienes forman parte de esa comunidad, debido a los diversos atractivos que ofrecen desde ecoturísticos hasta coloniales. 

Expuso que las agencias de viajes reportaron que pasaron de vender de 10 a 13 paquetes mensuales, lo cual les indica que sí funcionó esta certificación como destino inclusivo para la comunidad LGBT, otorgada en marzo del 2016. 

El dirigente indicó que este aumento los ha llevado a planear paquetes más atractivos, que implican algunos descuentos y promociones en conjunto con hoteleros y restauranteros, debido a que identificaron que gastan 40% más que los vacacionistas tradicionales

Comentó que la cercanía a sitios de interés en el interior del estado generó encontrar un nicho de mercado para los turoperadores entre la comunidad LGBT, ya que no sólo buscan destinos de playa, sino zonas arquitectónicas

“El sector hotelero reporta que se quedan hasta cuatro días, ya que visitan la ciudad y el interior del estado, mientras que los turistas convencionales, están sólo dos, sobre todo en la ciudad”, puntualizó. 

La entidad poblana, al igual que la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, que cuentan con la distinción, ven que ese tipo de turismo sigue creciendo no a corto plazo, al igual que están atrayendo visitantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Italia, entre otros de Europa. 

De acuerdo con empresas especializadas de destinos playeros como son Cancún y Puerto Vallarta, los turistas extranjeros de ese segmento tienen una estancia promedio de seis a ocho días en México, situación que da una muestra del potencial que tiene la Angelópolis para atraerlos, comentó. 

Atracciones de aventura

Valadéz Franco expuso que algunos de los paquetes que ofrecen están enfocados a la diversión, naturaleza, aventura y cultural que ofrece la entidad poblana, que en el caso de la ciudad y su cercanía con el Pueblo Mágico que comparten la denominación los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, es el destino más posicionado, al representar 50% de la demanda en registro de visitantes. 

Expuso que en la Angelópolis se promociona sus templos religiosos y edificios arquitectónicos de estilo barroco, en Cholula se encuentran las pirámides y un importante corredor de bares y antros. 

De los Pueblos Mágicos de Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez y Tlatlauquitepec, destacó, se ofrecen actividades de aventura y naturaleza, los cuales son más visitados por parejas de hombres. 

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete