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Puebla prevé derrama económica de 8,500 millones de pesos por El Buen Fin

El gobernador expuso que la estrategia de recuperación económica estatal incluye reuniones con representantes de empresas extranjeras para construir una política industrial a largo plazo que facilite el desarrollo de inversiones

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. Al poner en marcha El Buen Fin, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confió en que esta campaña de promociones y descuentos ayude a los sectores económicos que no podían seguir limitados o cerrados, “porque la entidad estaba en riesgo de colapso”. A la par, empresarios piden contener a los vendedores ambulantes para que no afecten a los establecidos.

El mandatario poblano expuso que a Puebla le urgía volver a 100% en las operaciones, tras más de 20 meses de inactividad en algunos sectores, por lo que se determinó la reapertura total, pero manteniendo las normas sanitarias en cada negocio.

“Era abrir o no hacerlo, porque el colapso de nuestra economía estaba en puerta. Hoy estamos desarrollando un plan de reactivación económica, que es reactivación de la sociedad”, ahondó.

En el corte de listón de El Buen Fin, que se llevó a cabo en un centro comercial, expuso que este sector de complejos comerciales generará 6,000 millones de la derrama total esperada, que son 8,500 millones de pesos.

Barbosa Huerta indicó que esta decisión es parte de la estrategia que tiene la administración para propiciar la recuperación económica, que incluye tener reuniones con representantes de empresas extranjeras asentadas en territorio poblano para construir una política industrial a largo plazo que facilite inversiones en el desarrollo de inversiones.

Recordó que Puebla fue uno de los estados más reservados respecto a la reapertura, pese a que la Federación tenía otra perspectiva sobre la pandemia en el estado, pero a la vez su administración fue de las primeras en permitir que se regresara a 100% en las actividades comerciales.

Informalidad

En el Centro Histórico de Puebla, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) llevó a cabo el inicio de El Buen Fin, a la par de exigir a las autoridades municipales que no permita la presencia de vendedores ambulantes en la zona, porque la campaña en su onceava edición es para generar ventas a los negocios formales.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, indicó que alrededor de 8,000 establecimientos se inscribieron a la plataforma de El Buen Fin para ofrecer alguna promoción, pero que está abierta a la participación de todos los empresarios que lo deseen.

Confió en que el centro de la ciudad se mantenga libre de ambulantes hasta el fin de semana, lo cual fue un compromiso del ayuntamiento de Puebla, por lo que espera que haya operativos permanentes.

estados@eleconomista.mx

rrg

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