Lectura 2:00 min
Puebla tendrá nuevos parques industriales
Puebla, Pue. El estado tendrá dos nuevos parques industriales, adicionales a los 15 con que ya cuenta, informó la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Detalló que uno de ellos estará en San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi, y contará con 90 hectáreas de extensión, mientras que el otro se ubicará en Amozoc y abarcará 40 hectáreas.
El titular de esa dependencia, Antonio Gali López, se reservó el costo que representarán esas zonas fabriles, y explicó que servirán para albergar a empresas de distintos sectores como el textil, automotriz, agroindustrial y de energías renovables.
Puntualizó que en el caso de San José Chiapa es un parque distinto al que construye Audi, donde albergará a 20 autoparteras y cuyas instalaciones costarán 560 millones de pesos.
Estos dos parques industriales serán polos de desarrollo a los cuales lleguen nuevas empresas, por lo que estaremos en condiciones de empezar a detonarlos junto con inversión mexicana , puntualizó.
A LA VANGUARDIA
Mencionó que la intención es tener nueva infraestructura y a la par dignificar las zonas fabriles existentes, con tecnología que se requiere para ofertar a las empresas nacionales y extranjeras.
Por ello, detalló, se proyectó que los nuevos parques industriales sean logísticamente viables, ya que se requiere que están conectados con las autopistas Puebla-Veracruz con Amozoc, y la Perote con San José Chiapa.
Reconoció que la llegada de Audi a Puebla ha sido atractiva para otro tipo de industrias, por lo que se trabaja en dar acompañamiento a los inversionistas para que encuentren dónde esta instalarse, situación que se trata de concretar a través del Banco de Tierra.
Gali López dijo que están trabajando en hacer trajes a la medida para las empresas que busquen operar desde la entidad.
Asimismo, mencionó que el término de obras de Audi y proveedoras concluirán en el 2016; pero lo que sí está próximo a inaugurarse es el centro de capacitación de la firma alemana que está programado para octubre, el cual será el más importante de Latinoamérica.