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Pueblos Mágicos, con recursos propios

Pese a la eliminación en el presupuesto federal, Jalisco prepara estrategia para promover sus siete destinos con esa certificación.

Foto: Especial

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Guadalajara, Jal. Ante la eliminación del presupuesto federal para promover los destinos nacionales, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) busca sus propios esquemas de promoción para los siete Pueblos Mágicos que tiene el estado.

El titular de la dependencia, Germán Ralis Cumplido, anticipó que se buscará que otras dependencias estatales apoyen a los municipios con obras de mejoramiento urbano y carreteras, mientras Secturjal destinará un presupuesto de 3 millones de pesos para promocionar cada uno de los siete destinos.

“No vamos a dejar abajo a nuestros Pueblos Mágicos, no los vamos a dejar sin recursos; cuando menos, vamos a buscar estrategias de promoción para que se sigan manteniendo como uno de los elementos de fortaleza del turismo rural”, manifestó.

Ralis Cumplido explicó que debido a que el gobierno de Jalisco tiene un presupuesto limitado, las dependencias estatales están alineando sus programas para beneficiar a los Pueblos Mágicos.

“Estamos alineando programas, uno de infraestructura que se está generando para Pueblos Mágicos, otro de conectividad e Internet para hacerlos destinos inteligentes y que todo turista a través de su teléfono móvil pueda acceder a la agenda cultural, los atractivos de la localidad y que pueda estar conectado permanentemente, también la accesibilidad carretera”, dijo el titular de la Secturjal.

Jalisco cuenta con siete Pueblos Mágicos que son Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Lagos de Moreno y el centro de San Pedro Tlaquepaque.

Tourism Land

Durante la clausura del encuentro tecnológico y de innovación Jalisco Talent Land 2019, se anunció que la edición del próximo año a realizarse del 13 al 17 de abril del 2020, el gobierno de Jalisco incluirá una nueva tierra temática llamada Tourism Land, dedicada a desarrollar el potencial turístico de Jalisco a través de la capacidad creativa y de innovación de los participantes.

“Será una posibilidad de fortalecer nuestra marca Jalisco, la nueva visión del turismo inteligente y, sobre todo, de cómo reconvertir destinos con tecnología, de manera que podamos ser punta de lanza a nivel nacional con destinos inteligentes”, indicó el secretario de Turismo estatal.

Los organizadores de Talent Land anticiparon que el próximo año Tourism Land contará con la participación de Richard Branson, fundador de la empresa Virgin, y quien pretende que su empresa que convierta en la primera aerolínea comercial que organice viajes al espacio.

estados@eleconomista.mx

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