Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Pymes tapatías crecen delivery al doble de las grandes cadenas

De acuerdo con Uber Eats, en 2022 las ventas de los negocios afiliados a la plataforma en el Área Metropolitana de Guadalajara,Jalisco, ascendieron a 2,500 millones de pesos.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Guadalajara, Jal. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tapatías han crecido sus ventas a domicilio (delivery) al doble de lo que lo han hecho las grandes cadenas, aseveró el director general de Uber Eats México, Daniel Colunga.

Indicó que del total de las firmas afiliadas a la plataforma, 68% son pequeñas y medianas empresas entre las que destacan marcas tapatías como Cuarto de Kilo, Tortas Toño y Sushi Central.

A través de su estrategia hyperlocal, la empresa tecnológica se percató de que “había un segmento de pequeña y mediana empresa que tenía mucho apetito por crecer y, a través de estrategias más sofisticadas con nosotros, darse a conocer con más usuarios, tener más visibilidad en la plataforma, ese es el segmento que está creciendo más y que está arrastrando a la ciudad”.

El director general en México destacó que a nivel global, la compañía registró un crecimiento de 18% al segundo trimestre del año, mientras que México reportó un crecimiento mayor y en particular, Guadalajara creció por arriba del promedio del país.

“El año pasado logramos tener un impacto en la economía local; es decir, las ventas de los comercios que están afiliados con nosotros, fueron de más de 2,500 millones de pesos en el 2022, y estamos considerando que este año va a ser todavía mejor”, detalló Colunga.

Añadió que debido a que en el país, Guadalajara es la tercera ciudad en volumen de negocio para esa compañía, este año, Uber Eats invertirá 200 millones de pesos para fortalecer su oferta de servicios de entrega a través de la plataforma en esta ciudad.

Nuevas categorías

Por su parte, la directora de Nuevas Verticales para México, Paola Aguilar, informó que debido a los nuevos hábitos de consumo, actualmente hay en esta metrópoli más de 417 establecimientos de más de 40 categorías afiliados a Uber Eats para entregar artículos de supermercado, vinos y licores, alimento para mascotas, medicinas o artículos papelería.

“La parte de panaderías en Guadalajara es una parte muy interesante, y hay jugadores locales como Luvier, Slovensko y Monique, que también participan dentro de la plataforma”, precisó Aguilar.

“El año pasado, las categorías que más crecieron fueron supermercados, mascotas y farmacia, son las que representaron el mayor crecimiento en Guadalajara, y también en nuevas verticales o categorías, Guadalajara viene creciendo por arriba del promedio nacional”, abundó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete