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Querétaro cimienta un aeródromo en Cadereyta

En el municipio de Cadereyta de Montes se cimenta un aeródromo desde el cual se ofertarían servicios de mantenimiento para aeronaves e incluso fungiría como promotor turístico para brindar vuelos escénicos.

Querétaro, Qro. En el municipio de Cadereyta de Montes se cimenta un aeródromo desde el cual se ofertarían servicios de mantenimiento para aeronaves e incluso fungiría como promotor turístico para brindar vuelos escénicos.

La iniciativa es desarrollada por la empresa Elite Air Services, en la localidad Santa Bárbara, de acuerdo con el director de Turismo en Cadereyta de Montes, Leonardo Vargas.

El eje central del aeródromo consistirá en brindar mantenimiento a aeronaves tanto de la región como de la capital del país.

Este espacio fungiría como una opción alterna al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y se prevé que éste oferte servicios con precios más competitivos. Actualmente cuentan con un hangar, en vísperas de cimentar dos más.

La operatividad de ellos no es la promoción turística o los vuelos, ellos se van a dedicar específicamente a hacer mantenimiento de aeronaves, para clientes de Querétaro, de la Ciudad de México, de varias áreas, es como una opción adicional, incluso de estacionamiento para las aeronaves, para los empresarios que quieren tenerlo ahí en lugar del aeropuerto donde se podría encarecer el precio , informó.

Vuelos turísticos

Con el avance actual de 30% del proyecto, es posible comenzar con servicios turísticos.

Durante este mes, la firma plantea realizar los primeros vuelos escénicos, sobre sitios icónicos de la región, como es el caso de la Peña de Bernal, la presa de Zimapán y la Isla Tzibanzá.

También se tiene previsto ofertar actividades de paracaidismo, cuyos costos serían acordes con la oferta de la región, puesto que esta práctica se desarrolla en municipios próximos a la zona.

Los precios de los vuelos podrían rondar los 1,500 pesos por persona, mientras que los de paracaidismo, cerca de 3,200 pesos.

En torno a la puesta en marcha de los servicios turísticos, la compañía en coordinación con la administración municipal plantea impulsar una campaña de promoción.

viviana.estrella@eleconomista.mx

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