Lectura 2:00 min
Querétaro espera derrama de 120 millones de pesos por la feria del queso y del vino
Se prevé que la 42 edición de la la feria del queso y del vino genere una derrama económica de 120 millones de pesos y reciba 60,000 visitantes.
Querétaro, Qro. Tras dos años de suspensión, este 2022 regresa la Feria Nacional del Queso y del Vino, que se llevará a cabo los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en Tequisquiapan.
Se prevé que la 42 edición genere una derrama económica de 120 millones de pesos y reciba 60,000 visitantes, informó la coordinadora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría de Turismo del estado, Yara Beltrán Gómez.
Durante la presentación de la feria, refirió que el estado cuenta con más de 30 viñedos y 11 queserías artesanales, incidiendo en que sea la región enoturística más visitada del país, captando anualmente un millón de visitantes.
La directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez, destacó que para este evento, el municipio dispone de 1,200 habitaciones en 70 hoteles, que están disponibles para recibir a los turistas.
De acuerdo con el coordinador del Comité de la Feria, Alejandro Sepúlveda Ugalde, para la seguridad de los presentes, se contará con 300 elementos dentro del Parque La Pila, donde se llevará a cabo el evento y se espera un aforo máximo de 5,000 personas.
Como medida de seguridad, la venta de vino se suspenderá a las 20:00 horas y el último evento artístico finalizará a las 22:00 horas, agregó el gerente general de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart.