Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Rancho San Román, una visita al edén

Muy cerca del Pueblo Mágico Palizada, en medio de la selva tropical, te espera un lugar paradisíaco que será un festín para tus sentidos.

Dicen que Tabasco es un edén. Y Rancho San Román parece el botón de muestra. En el límite de Tabasco y Campeche, este hotel boutique rústico, construido en una antigua hacienda con más de 130 años de historia, despliega sus cabañas junto a la ribera del río Palizada, afluente del Usumacinta, rodeadas de abundante vegetación y de fauna endémica que harán que vivas el paraíso, lejos del ruido y del estrés de la ciudad.

NOTICIA: Orlando, vacaciones de campeonato

Sus habitaciones, amuebladas con gusto exquisito, hamaca incluida, permitirán que respires y sientas el cálido ambiente de la selva tropical pero en la comodidad y con las amenidades de un hotel de gran clase.

Si tienes la oportunidad de dormir en la cabaña Los Monos o en cualquier otra al borde del río, escucharás el correr del agua y la algarabía de los saraguatos, o monos aulladores, que merodean el área y que, aunque parezca que están allí muy cerca, jamás se acercan a los turistas, pero se dejan admirar, al igual que las ardillas negras que anidan en las copas de los árboles y que brincan de rama en rama en busca de alimento y de alguna fotografía.

Rancho San Roman

 

Conectividad

Geográficamente campechano, pero inmerso en el paisaje tabasqueño, este sitio logró que, finalmente, Palizada consiguiera que la Secretaría de Turismo federal lo incluyera en la lista de Pueblos Mágicos. Llegar a él puede parecer una extenuante excursión, pero su recóndita ubicación, que por otra parte es uno de sus principales atractivos, goza de una eficiente conectividad por aire, por tierra y por agua. Se localiza a 185 km del aeropuerto de Villahermosa o a 93 km de la nueva terminal aérea de Palenque, Chiapas. Si vas en auto debes tomar la carretera Villahermosa-Escárcega y en el km 156 cambiar el rumbo hacia Palizada hasta llegar al km 45.

NOTICIA: Seattle, ecléctica y seductora

Si eres más aventurero te encantará llegar en lancha siguiendo el cauce del río. Sólo tienes que llegar a Ciudad del Carmen, Campeche, cualquier día antes de las 10 de la mañana y abordar en el mercado de la localidad con rumbo a Palizada, y de allí tomar un taxi al hotel.

Rancho San Roman

El pan de plátano, la estrella

Descansar al arrullo de la lluvia y despertar por la mañana bebiendo una deliciosa taza de café o de chocolate, hecho con el mejor cacao de la región es el mejor preámbulo para el desayuno. La cocina sabrosa y sencilla de doña Rosy, propietaria del lugar, aunado a su reconocida hospitalidad, hará que quieras quedarte a vivir porque te sentirás como en casa.

Deliciosos manjares harán enloquecer a tu paladar y tu estómago sentirá que no puede más. Pero será mejor que guardes espacio para el célebre pan de plátano, la estrella de ese lugar, al que muchos visitantes acuden sólo para probarlo.

Durante el día, podrás cabalgar, ordeñar una vaca, recorrer el río en cayuco, ir navegando al Pueblo Mágico de Palizada, contemplar el atardecer o leer a pierna suelta sobre la hamaca.

Rancho San Roman

Este hotel es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) certificada por la Semarnat, por ello está sujeta a un exigente cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad; por eso, tu visita, además de placentera e inolvidable, contribuirá a la conservación de esta maravilla natural.

NOTICIA: Charlevoix, el poder del silencio

Twitter: @PacoDeAnda_C

CUENTA CON:

  • Aire acondicionado, frigobar y mosquiteros en todas las cabañas y habitaciones.
  • Dos salones para eventos
  • Restaurante con un menú diferente cada día.
  • Salón Bar
  • Capilla
  • Espacio para acampar
  •  

Reservaciones:

reservaciones@ranchosanroman.com

(913) 403-88-07

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete