Lectura 2:00 min
Recarga de tarjetas de prepago, en tiendas
Se buscarán puntos de venta cercanos a las paradas oficiales, informó el director de Transporte Luis Enrique Moreno Cortés.
La administración estatal deberá trabajar de manera paralela con la empresa encargada de la instalación del sistema de prepago en el transporte público para que tiendas establecidas funjan como centros de recarga de las tarjetas.
El director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, indicó que la dependencia establecerá convenios con farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, entre otras, para que dejen instalar este sistema.
Además, en las paradas oficiales, en un radio no menor a 500 metros, esperan poder contar con un sistema para recargar las tarjetas de prepago.
Las tiendas de recarga en tiendas de conveniencia, abarrotes, farmacias, tiendas de cadenas que pudieran sumarse al proyecto. Y se tendría que tener una organización a través de los transportistas, que operen el sistema de recaudo, con la misma cobertura, información, mapas de ubicación de estos sitios , reveló.
El contrato, adelantó, se estaría firmando durante las próximas semanas con la empresa NR Tec, Desarrollos Tecnológicos.
De igual manera, la credencialización para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados deberá de acordarse con las instituciones de educación pública, privada y las instancias federales y locales.
Luis Enrique Moreno explicó que, en días pasados, acudió al estado de Sonora para supervisar el tipo de sistema de prepago con el que cuentan para poder adaptarlo a la entidad.
En particular, explicó que en la entidad deberán establecer varios centros de atención para que las personas puedan adquirir las tarjetas de prepago que se instalarán en 1,400 camiones.
Es muy bueno el aprendizaje previo a esta firma de contrato con la tecnología que escogió el Comité de Adquisiciones. Trabajar bien el contrato, ver las responsabilidades, y las nuestras en materia de instalaciones, organización, personal, de la mano con los transportistas , manifestó.
arlene.patino@eleconomista.com.mx