Lectura 2:00 min
Recursos de obras están garantizados: SPF
El equipo de transición entrante dio a conocer en días pasados un balance.
El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado (SPF), Germán Giordano Bonilla, afirmó que la administración saliente ha otorgado con transparencia la información necesaria al equipo de transición de Francisco Domínguez Servién (FDS), y si bien reconoció que existen obras en proceso que no serán concluidas por ellos, el recurso se encuentra en la Tesorería del estado.
A decir de Germán Giordano, este tipo de cuestiones ocurre cada que existe un cambio dentro de los poderes tanto estatal como municipal, principalmente porque existen factores que son ajenos a la elaboración de obras que retrasan en ocasiones su culminación.
El martes pasado, el equipo de transición de entrega-recepción de Francisco Domínguez Servién, gobernador electo, dio a conocer una serie de obras que quedarían inconclusas y para las cuales tendrían que gestionar ampliaciones a la Federación para su terminación.
Según el reporte de Luis Bernardo Nava, encargado de este equipo de transición, de las dependencias revisadas se localizaron ocho obras suspendidas y 71 trabajos de infraestructura que tienen presiones para concluir, entre ellos obras para la implementación del sistema penal acusatorio en la capital y Tolimán, así como clínicas de salud y el hospital oncológico.
En respuesta, el secretario de Planeación y Finanzas sostuvo que el equipo de transición no habló de que no tenían para pagar las obras, ellos hablaron de obras que no serán concluidas esta administración .
Giordano Bonilla explicó que hay infraestructura cuya ejecución rebasa los periodos administrativos, como por ejemplo, los casos del Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, obras que comenzaron durante la administración 2003-2009 y se concluyeron en el actual periodo 2009-2015.