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Red Q deja fuera beneficio al usuario

El catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Ramón Rodríguez Valdivia, expuso la necesidad de que las autoridades estatales expliquen en qué se van a invertir los recursos que recibirán por el incremento de más de 30% en la tarifa del transporte público concesionado.

El sistema de transporte público de la zona metropolitana del estado está diseñado para favorecer a los concesionarios y deja fuera al usuario, consideró el catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, quien advirtió sobre la necesidad de equilibrar la situación.

De acuerdo con Obregón Biosca, el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno, habló de una mejora en el transporte público, al considerar que mediante un supuesto ordenamiento incrementó la tasa de pasajeros por kilómetro, ya que eso beneficia la utilidad de los concesionarios.

El también encargado de la maestría en Vías Terrestres de la UAQ expresó que el equilibrio se lograría si autoridades garantizaran horarios de las rutas, carriles exclusivos y respeto a los usuarios por parte de los choferes.

Refirió que según un estudio hecho en el 2011, de un sector de usuarios de transporte encuestado 36% coincidió en que pagarían entre 5 y 6 pesos por el servicio que reciben.

Asimismo, el catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Ramón Rodríguez Valdivia, expuso la necesidad de que las autoridades estatales expliquen en qué se van a invertir los recursos que recibirán por el incremento de más de 30% en la tarifa del transporte público concesionado.

arlene.patino@eleconomista.mx

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