Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Reportan nuevo desabasto de gasolina en Guadalajara

Al menos 30 estaciones de servicio están fuera de servicio en la zona metropolitana.

Guadalajara, Jal. Alrededor de una treintena de gasolineras en la zona metropolitana de Guadalajara está de nueva cuenta fuera de servicio.

Además que se detectó una nueva toma clandestina en el poliducto que surte de combustible a la terminal Satélite, ubicada en Zapopan, la refinería de Salamanca se vio afectada la semana pasada por una falla eléctrica que obligó a parar la actividad en las plantas.

De acuerdo con la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, el desabasto de gasolinas tanto Magna como Premium, afecta a las estaciones de servicio tapatías desde el pasado jueves.

Y es que desde el pasado martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una falla eléctrica en la subestación número 41 de la refinería de Salamanca, ocasionó que se activaran los procedimientos de seguridad para poner fuera de operación las plantas de proceso.

A ese incidente que obligó a parar las plantas de producción en la refinería, se sumó una nueva toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el tramo que se ubica en el municipio de Degollado, Jalisco, por lo que volvió a suspenderse el suministro del hidrocarburo hacia la planta de Zapopan, en tanto se realizaban los trabajos de reparación.

Más tomas clandestinas

Según la contabilidad de la Unión de Gasolineros, sólo en lo que va de 2015 ya se han detectado 220 tomas clandestinas en el ducto, y se prevé que en lo que resta del año se superen las 300, cifra mayor en 30% a las registradas en el 2014.

Por el momento, las gasolineras afectadas, la mayoría ubicadas al poniente de la ciudad, se encuentran sin servicio debido a que se agotaron también las reservas del combustible.

De acuerdo con la Asociación de Gasolineros, el servicio quedará completamente reestablecido en las próximas horas, siempre y cuando no haya una nueva suspensión del abasto por parte de Pemex.

Guadalajara ha sufrido al menos dos desabastos de gasolina en este año.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete