Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Restaurantes de Puebla lanzarán app para promocionar servicios y aumentar ventas 

Los empresarios poblanos expusieron que con esta herramienta tecnológica buscan incrementar hasta 60% las ventas y tener una mayor interacción con los comensales tanto locales como foráneos para ir mejorando la atención.

Foto: Archivo EE

Foto: Archivo EE

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac) prepara para enero próximo, junto a una empresa de tecnologías de la información, una aplicación móvil para que los clientes puedan conocer la diversidad de negocios, reservar, obtener descuentos e incluso calificar el servicio.

Felipe Mendoza Torres, director de la organización, comentó que con esta herramienta tecnológica buscan incrementar hasta 60% las ventas y tener una mayor interacción con los comensales tanto locales como foráneos para ir mejorando la atención.

Expuso que obtener certificaciones en materia de higiene y servicios no es suficiente para aumentar las ventas, ya que el cliente necesita nuevas formas de evaluar a los negocios y que ello genere una recomendación “de boca en boca”.

Explicó que la app en primera instancia está pensada para los 300 socios, sin embargo, está abierta a otros empresarios del sector que quieran usarla con un pago mensual, el cual están por determinar, mientras que para los comensales será gratuita.

Los clientes podrán adquirir tarjetas de regalo, hacer una reservación, encontrar recompensas para quienes son frecuentes a los negocios, además una de las novedades importantes es que pueden evaluar a cada establecimiento desde el menú hasta el servicio, refirió.

Calificaciones de los comensales 

Consideró que la herramienta estará disponible para sistemas operativos iOS y Android, por lo que los restauranteros están más expuestos a ser calificados, situación por la cual deben tener un mayor compromiso para mejorar donde tengan fallas, pues de lo contrario puede repercutir en sus ventas.

El dirigente mencionó que el turista foráneo ahora no sólo pregunta con empleados de hoteles sobre un lugar para probar la gastronomía poblana, sino que a través de internet buscará primero las opciones que hay en la ciudad, que en el caso de los jóvenes son quienes más recurren a esa herramienta.

Comentó que el lanzamiento de esa app viene a la par de que han percibido un incremento en la afluencia turística en los últimos seis meses; sin embargo, “necesitábamos tener algo que nos pudiera generar mayor interactividad con los clientes y, por ello, nos apoyamos en una empresa para ofrecer ese servicio”.

Puntualizó que las ventas en este periodo han incrementado hasta 30% en temporada alta; sin embargo, los restauranteros quieren mantener un promedio durante el año.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete