Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Retiran a manifestantes de Plaza de Armas

El secretario de Gobierno reiteró que no tenían autorización de instalar tiendas de campaña.

Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto denunciaron amenazas por parte de la autoridad estatal tras el desalojo de manifestantes de Plaza de Armas en el Centro Histórico.

Después de 19 días de hacer presencia frente a Palacio de Gobierno, Frida González Loyola, secretaria de Acuerdos de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, indicó que sin una orden de desalojo, cerca de 200 elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para retirar tiendas de campaña y utensilios a los también comerciantes, quienes piden la liberación del líder de la organización además de ser reubicados.

El 4 de julio salió el gobernador, pero puso la condición de primero quitar el plantón y luego hablar. Nosotros hemos mantenido pacíficamente el plantón, pero no ha cambiado su postura. Dicen que nos han reubicado, es mentira; que nos han regresado mercancía, es mentira. Dicen que hay mucho diálogo pero no nos están recibiendo , denunció.

Frida González destacó que los elementos de la fuerza pública amenazaron a las madres de familia con quitarles a sus niños si continuaban en el plantón, por lo que interpondrán una demanda ante la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, además de una denuncia por el robo de sus megáfonos, bocinas, lonas y dinero.

Vamos a continuar con el plantón y reiterar que los policías no tuvieron una orden para nuestro desalojo, tenemos derecho a la protesta , advirtió.

Versión

El secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, detalló que elementos retiraron de la Plaza de Armas una estructura propiedad de los comerciantes, por tener en su interior material flamable y riesgoso para la integridad de las personas en la zona.

Se les ha dicho de manera reiterada que no cuentan con la autorización administrativa para instalar tiendas de campaña , detalló Granados Torres, quien aseguró que los comerciantes rechazaron su ayuda como conciliadores ante el municipio.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete