Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Riviera Maya vuelve a la camiseta del Espanyol de Barcelona

El club deportivo de fútbol promocionará por un año al área turística como forma de agradecimiento por los 10 años previos en que pagó contrato de publicidad.

Riviera Maya, Quintana Roo. Foto: Shutterstock

Riviera Maya, Quintana Roo. Foto: Shutterstock

Cancún, QR. La Riviera Maya vuelve a estar en la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona durante la actual temporada del futbol ibérico, sin costo para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El club deportivo de fútbol español promocionará por un año a la Riviera Maya luego de que por ley ya no puede promocionar la firma de casa de apuestas, que portó hasta la anterior temporada.

Al quedar vacante el espacio y no tener patrocinador disponible a la mano, la directiva del equipo decidió volver a portar el logotipo multicolor de la Riviera Maya como forma de agradecimiento por los diez años previos en que sí se pagó contrato de publicidad, tanto en la camiseta como en el estadio, explicó Darío Flota, director del CPTQ.

La directiva del equipo en agradecimiento a la lealtad con su marca extendió los beneficios para la Riviera Maya.

El contrato que la marca Riviera Maya y RCD Espanyol firmaron fue inicialmente por un monto de "alrededor de 2 millones de euros", pero se redujo a 700,000 cuando el logo cambió de posición del frente de la camiseta a la manga, luego de que el equipo descendió de división, explicó Flota Ocampo.

El compromiso es que en lo que encuentran un patrocinador que les pague, la Riviera Maya se mantenga en la camiseta, de ahí en fuera no existe acuerdo o compromiso para continuar con el patrocinio luego de que la marca estuvo en el uniforme de ese equipo por alrededor de diez años.

Flota Ocampo recordó que en realidad Cancún era la marca que originalmente comenzó con el patrocinio, pero al poco tiempo fue sustituida por la Riviera Maya.

La publicidad que se mantendrá en tanto el equipo consigue otro patrocinador incluye un video que corre en la publicidad perimetral de la cancha del estadio, con los logos Cancún y Riviera Maya, así como la exhibición de ambas marcas en el backdrop de las entrevistas de los jugadores en la sala de prensa, en los boletos de entrada y en la banca del equipo.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete