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Riviera Nayarit vs Riviera Maya
Uno de los principales objetivos de la nueva administración nayarita, que se asumió apenas en septiembre pasado, es desbancar a Cancún como el destino que más visitantes recibe cada año en al país, a través del posicionamiento de la marca Riviera Nayarit y submarcas de otros destinos turísticos estatales.
Uno de los principales objetivos de la nueva administración nayarita, que se asumió apenas en septiembre pasado, es desbancar a Cancún como el destino que más visitantes recibe cada año en al país, a través del posicionamiento de la marca Riviera Nayarit y submarcas de otros destinos turísticos estatales.
De acuerdo con el secretario estatal de Turismo, Rodrigo Pérez Hernández, Riviera Nayarit ya se encuentra en condiciones para dar batalla en las grandes ligas del turismo mexicano.
Entrevistado por El Economista, reconoce que es una difícil tarea -que pretenden cumplir para el 2016-, pero Riviera Nayarit será el punto de partida para el desarrollo de toda una industria turística local.
Durante el 2011, la entidad se posicionó, según el entrevistado, en el segundo lugar nacional de recepción de turistas, con más de 1.5 millones.
El funcionario detalla que una muestra del éxito por el que atraviesa la riviera nayarita queda patente al ser el destino de sol y playa que más capital captó en el país durante el año pasado, con 227 millones de dólares en inversiones.
El gran escaparate
Pérez Hernández indica que durante este 2012 el Tianguis Turístico será un escaparate vital para el estado, al darle proyección dentro y fuera de México a la marca.
Además, el estado también albergará, junto con Puerto Vallarta, a la Regata Copa México y el Foro Económico Mundial de América Latina.
En este sentido, Pérez Hernández asegura que la entidad está plenamente preparada para recibir al Tianguis Turístico y prueba de ello es que se invertirán 15 millones en el embellecimiento de la carretera que conecta con Puerto Vallarta.
En tanto, añade que de manera constante se han mantenido juntas de trabajo con la alcaldía de Vallarta sin que se hayan presentado mayores contratiempos.
El funcionario destaca la importancia del turismo para el estado, por lo cual se impulsa dentro de los complejos hoteleros el consumo de toda una red de proveeduría de servicios e insumos hechos en Nayarit.
Riviera Nayarit, sin lugar a dudas, está siendo la palanca de desarrollo del estado. Cada peso nos reditúa en buenos dividendos y la tarea está en posicionar la marca y las submarcas , finalizó.