Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

S-Riko invierte 17.8 millones de dólares en expansión de planta en Querétaro

La firma japonesa S-Riko expande su planta en el Parque Industrial O´Donnell de Querétaro, con una inversión de 17.8 millones de dólares y la creación de 200 empleos.

Ampliación de la planta O’Donnell en El Marqués, Querétaro. Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro

Ampliación de la planta O’Donnell en El Marqués, Querétaro. Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro

Querétaro, Qro. El fabricante automotriz S-Riko amplió su planta de producción, localizada en el municipio metropolitano El Marqués, en el Parque Industrial O´Donnell.

Para este proyecto, la firma de origen japonés invierte 17.8 millones de dólares e incorpora 200 puestos de trabajo.

Este centro de producción está ubicado estratégicamente entre las regiones de Centroamérica y Norteamérica, expuso el presidente de Sumitomo Riko Company Limited de Japón, Kazushi Shimizu.

El directivo precisó que esta planta, en la que se fabrican productos antivibración, se posicionará como la principal del sector. La firma, externó, cuenta actualmente con 100 plantas en 20 países.

La primera planta de Sumimoto Riko en México se instaló en 2012; ahora, opera dos centros de producción en Chihuahua y uno en Querétaro. Y en 2017 emprendió la nueva razón social S-Riko en la entidad, dedicada principalmente a producir sistemas antivibración y partes internas estéticas.

Compromiso con la sustentabilidad

La expansión de S-Riko favorecerá la presencia de Querétaro tanto a nivel nacional como internacional, al participar en la fabricación de productos de antivibración y partes de interior, específicamente en las cabeceras de los asientos automotrices, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El secretario estatal resaltó que la nueva planta establece acciones sustentables hacia el 2050, que están en línea con la agenda ambiental de la entidad.

Con este proyecto, explicó, en el estado se han concretado 10 inversiones del sector automotriz en este 2023, que suman 11,848 millones de pesos y la incorporación de 3,879 puestos de trabajo

Al inaugurar la ampliación de la compañía, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó las oportunidades que tiene el estado para atraer inversiones que surgen de la relocalización de proveeduría.

“Sabemos perfectamente bien que tenemos el mejor mercado en la relocalización de las empresas, tenemos una gran oportunidad en este momento, con el nearshoring, y eso nos pone, sin lugar a dudas, en los primeros lugares en competitividad”, declaró.

De igual manera, Mauricio Kuri habló del proyecto que desarrolla su gobierno para garantizar el suministro eléctrico para los próximos 10 años.

También expuso que continúan las negociaciones con la Federación, para gestionar el Acueducto III, una obra de infraestructura hidráulica que fue propuesta por el gobernador y con la cual, dijo, se busca dotar de agua por los siguientes 50 años. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete