Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

SICT cancela licitación de obra pública para Cancún

El proyecto vial de conexión entre la Avenida Huayacán y el Boulevard Colosio estaba incluido dentro del paquete de obras de infraestructura vial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde finales del 2021.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cancún, QR. La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) canceló la licitación para la obra vial de conexión entre la Avenida Huayacán y el Boulevard Colosio o la carretera 307.

Este proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras de infraestructura vial anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde finales del 2021 y que actualmente ya se encuentran en ejecución, como es la repavimentación del bulevar Colosio.

En el caso específico de esta licitación, mediante un oficio dirigido a las empresas interesadas en la obra a través del portal Compranet, la SICT informa que “derivado de situaciones ajenas como el replanteo en el trazo del proyecto por razones políticas y sociales, así como distintos emplazamientos para la liberación del derecho de vía, entre otras circunstancias justificadas que provocan la extinción de la necesidad de contratar los trabajos objeto de esta licitación y que en un momento dado de continuarse, pueden ocasionar un daño o perjuicio a la convocante y que por ende provocaría mayores consecuencias a esta Secretaría de Estado”.

El documento añade que “esta Dirección General de Carretas en su carácter de convocante, ha determinado la necesidad de cancelar la presente licitación”.

Apenas el 31 de julio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto de banderazo de arranque de un paquete de obras en el que estaba incluida este proyecto que ya fue cancelado.

El proyecto tendría un costo de 237 millones y consistía en la construcción de una vía de 17.0 metros de ancho, para cuatro carriles, dos por sentido, de 3.5 metros y acotamientos laterales de 1 metro, con una longitud de 3.5 kilómetros, entre las avenidas Huayacán y Monte Campestre, así como la construcción con las mismas características de otro tramo de 1.7 kilómetros que iba de la avenida Chac Mool hasta su entronque con el Bulevar Colosio.

La entrega de esta obra vial estaba prevista para octubre del 2023. El resto de las obras anunciadas ese día por el presidente López Obrador fueron el Puente Vehicular Nichupté, con un presupuesto de 5,580 millones de pesos, el cual arrancó obra ese mismo día sin que a la fecha aún tenga la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otra obra anunciada es la rehabilitación de Bulevar Colosio, la carretera de entrada a Cancún, por un monto de 1,084 millones de pesos a cargo de la empresa Cemex, así como la reconstrucción del Distribuidor Aeropuerto, con una inversión de 360 millones de pesos, cuyos trabajos de preparación comenzaron desde julio pasado mes y será concluido en octubre del 2023.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete