Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

SNE atrajo $32 millones de Canadá

Los sectores agrícola, hotelero y de la construcción presentan una mayor demanda.

A través del programa de movilidad laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) logró apoyar a 323 personas para conseguir un trabajo en diversos sectores en Canadá durante el 2014.

Lo anterior representó la entrada al estado de 32 millones de pesos (2.7 millones de dólares canadienses, aproximadamente) por concepto de remesas de estos trabajadores, reveló el delegado del SNE, Abelardo Ledesma Fregoso.

Se van principalmente al sector agrícola, pero también tenemos personas que han logrado colocarse en el sector hotelero, de la construcción y comida rápida. El año pasado representó una cantidad importante en remesas, más de 75% del ingreso se logra canalizar a Querétaro , estimó Ledesma, Fregoso, quien agregó que durante el 2013 esta cantidad fue 4 millones de pesos menor.

Proceso

Explicó que el programa consiste en que los interesados se van por un periodo de seis meses al país del norte de América y pueden ganar de 9 hasta 13 dólares canadienses la hora.

Para este año, precisó el funcionario, se han inscrito 33 personas, quienes se encuentran desarrollando el trámite para irse temporalmente a laborar al extranjero.

Sectores vulnerables

Asimismo, el delegado del SNE detalló que han colocado en lo que va del año a 75 personas adultas mayores o que presentan algún tipo de discapacidad como empleados en diversas empresas.

Explicó que estas personas principalmente son contratadas por tiendas departamentales o realizan algún tipo de manualidades.

En el caso de las personas con discapacidad, Ledesma Fregoso comentó que principalmente sufren tres tipos: ceguera, discapacidad auditiva o motriz.

Actualmente son 50 empresas las que ofertan vacantes para este sector de la población. Durante el 2014 se colocó a 468 personas y este año, estimó, aumentará el número.

Otros servicios

El delegado del SNE dio a conocer que el próximo 3 de marzo se llevará a cabo la primera feria de empleo del año, en la que ofertarán al menos 1,500 vacantes en rubros como manufactura, aeronáutico y de comercio y servicios.

El porcentaje de colocación que tenemos en este tipo de eventos es de al menos 33% , dijo.

Dicho porcentaje se ha venido incrementando en los últimos años, dado que anteriormente no sobrepasaba 20 por ciento.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete